Ejecutados en Minatitlán recibieron el tiro de gracia

Sobre el ataque, el presidente afirmó que se debió al “cochinero” que le dejaron.

|
Testigos revelaron que los delincuentes buscaron sobrevivientes para rematarlos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma
MINATITLÁN, Veracruz.-Siete de las 13 personas acribilladas el viernes durante el ataque a una fiesta en Minatitlán fueron rematadas con el tiro de gracia, de acuerdo con informes periciales.

La Fiscalía del Estado de Veracruz realizó el levantamiento de los cuerpos para después practicarles la necropsia de ley.

De acuerdo con testimonios, al menos seis hombres armados irrumpieron en la fiesta de cumpleaños en una palapa, buscando a un individuo.

Tras ubicarlo entre la gente accionaron sus armas contra los asistentes al convivio, incluido un bebé de un año.

"Fueron a rematar a quienes se encontraban aún con vida", declaró una mujer a medios locales.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que siete cuerpos presentaban el tiro de gracia.

El inmueble donde ocurrieron los hechos quedó asegurado por los ministeriales, quienes recabaron 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar y realizaron tres inspecciones oculares.

Peritos también realizaron los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.

Nos dejaron un cochinero: AMLO

Tras el asesinato de 13 personas el fin de semana en Minatitlán, el Presidente López Obrador atribuyó la violencia que persiste a los gobiernos anteriores.

"Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán", dijo, "todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear, robar. Todavía tenemos que enfrentar esa herencia, esa mala herencia, ese fruto podrido que nos dejaron", sostuvo el Presidente en la conmemoración de la defensa del Puerto de Veracruz.

Desde la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, el Presidente dijo que la situación de crimen cambiará con ayuda del Gobernador y los cuerpos castrenses. 

"La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina nos deben ayudar, como ya lo están haciendo, para resolver el problema grave de la inseguridad"

A su arribo al Aeropuerto de Veracruz, López Obrador aseguró que las anteriores administraciones dejaron un "cochinero" en el País, en materia de seguridad.

"Estamos trabajando para que haya justicia, vamos a mejorar todo lo que está sucediendo. Nos entregaron un País en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando". 

Lo más leído

skeleton





skeleton