En 7 estados los contagios de Covid-19 continúan en aumento

Se trata de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

|
Dr. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.
Dr. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que siete estados del País se encuentran en fase ascendente de Covid-19.

En Baja California Sur, el incremento de positividad es de 50 por ciento en las últimas semanas, cuando era de 35 o 36 por ciento.

"Todos los municipios tienen una tendencia ascendente", dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología.

En Colima, indicó que algunos municipios han registrado en forma rápida un alza de casos.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que la ocupación hospitalaria en camas generales y con ventilador ronda el 50 por ciento.

En Guanajuato, apuntó, los municipios de Salamanca, Silao y León van a la alza. La ocupación de camas generales está arriba del 50 por ciento.

Alomía comentó que el Estado de Hidalgo registra 7 mil 628 casos estimados acumulados, con 871 casos activos estimados, es decir, 11 por ciento.

Mencionó que en la semana 29 y 30 se alcanza una meseta, pero al corte de la información todavía está entre las entidades ascendentes.

En tanto, Yucatán tiene mil 907 casos activos estimados en los últimos 14 días. Los municipios con más enfermos son Valladolid y Mérida.

La ocupación en camas generales es del 39 por ciento y camas con ventilador es del 46 por ciento.

Respecto a Nayarit, dijo que tiene 3 mil 857 casos estimados, así como 75 por ciento en la ocupación de camas generales y 32 por ciento en la ocupación de camas con ventilador.

Tepic, añadió, es el Municipio que más contribuye en el ascenso.

Por último, Zacatecas tiene 3 mil 188 casos estimados acumulados y 664 casos activos.

La entidad registra 41 por ciento de ocupación en camas generales y 51 por ciento en camas con ventilador. Los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo van a la alza con la enfermedad.