'Simón' se degrada a huracán categoría dos

El meteoro continúa causando lluvias muy fuertes en BCS, Sonora y Durango.

|
(Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Simon degradó su fuerza por lo que ahora es categoría II en la escala de Saffir-Simpson, pero su circulación continuará favoreciendo lluvias intensas en Sinaloa y muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que el meteoro se ubicaba a 580 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 735 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con Notimex.

Precisó que Simon presenta con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de hasta 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico propiciará además lluvias fuertes en Chihuahua, Nayarit, y Baja California, así como vientos fuertes y oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y las Islas de Revillagigedo, detalló.

Más información

Por lo pronto, esta mañana, autoridades del SMN y de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) llevan a cabo el segundo vuelo de reconocimiento del huracán Simon en el Océano Pacífico.

La salida se hace desde la base aeronaval de la Paz, Baja California Sur, y sobrevolará cinco horas hacia el centro del huracán con la misión de obtener más información sobre su desarrollo.

El SMN recordó que las lluvias registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que reiteró el llamado a extremar precauciones y mantenerse alerta a los llamados de Protección Civil y autoridades locales.

Lo anterior toda vez que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton