Sin pretextos para sacar a México del estancamiento: Villarreal

El coordinador de los diputados panistas demandó al Ejecutivo Federal hacer bien su trabajo y distribuir con oportunidad el gasto público.

|
“En 2013 nuestra economía experimentó un crecimiento poco satisfactorio", dijo Luis Alberto Villarreal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, advirtió que el gobierno federal no tiene más pretextos para mantener estancado a México, tras la aprobación de las reformas en el Congreso de la Unión.

Demandó por ello al Ejecutivo Federal hacer bien su trabajo y distribuir con oportunidad el gasto público, sin incurrir en regateos ni criterios políticos, porque desde el Poder Legislativo se hizo ya la tarea al aprobar el Presupuesto de Egresos para 2014.

Sostuvo que si el gobierno cumple sus obligaciones, este año deberá ser promisorio para México, y llamó por ello al presidente Enrique Peña Nieto a aprovechar las oportunidades derivadas de las reformas aprobadas en el pasado periodo ordinario de sesiones.

“Después de que en 2013 nuestra economía experimentó un crecimiento poco satisfactorio, con sectores carentes de los mínimos indispensables para un adecuado desarrollo, no hay pretextos para que México continúe estancado en 2014 luego de las reformas aprobadas por el Congreso”, puntualizó Villarreal.

Reafirmó además el pleno respeto del PAN al imperio de la ley y a la división de poderes, por lo que anticipó el impulso de su bancada al federalismo participativo y a la distribución del poder entre los estados y los municipios durante la discusión de las leyes secundarias de la reforma política electoral.

Según dijo, “la bancada panista  en la Cámara de Diputados insistirá en trabajar en el ámbito legislativo con una estrategia a favor de la libertad y el fortalecimiento de la democracia, en donde la política sea una obligación de vida que sirva y transforme a México con leyes y reglamentos que nunca más privilegien a unos cuantos”.

En un comunicado de prensa, Villarreal remarcó que las diputadas y los diputados del PAN tienen claro que la política tiene su verdadera expresión cuando los políticos están en sintonía con los fines ciudadanos y por ello existe el compromiso de que México sea un país de todos y nunca más el privilegio de unos cuantos. 

“Pronto México deberá tener una normalidad democrática en la que se asegure el crecimiento económico de sus sectores estratégicos con leyes y reglamentos en materia de política electoral y energética”, aseguró.

Villarreal felicitó finalmente a los diputados de Acción Nacional por su entrega y convicción para darle a México las leyes que se necesitan, pero advirtió que el esfuerzo debe mantenerse “porque nuestros hijos nos han prestado el presente; nos corresponde ahora construirles un mejor futuro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton