22 de Febrero de 2018

México

'Sin pruebas suficientes para demostrar la inocencia de Angélica'

El jefe de Gobierno del DF declaró que hacen falta elementos probatorios para que se revalore el asunto y la joven obtenga su libertad.

Angélica López fue detenida el pasado 31 de diciembre en el aeropuerto de la Ciudad de México al descubrir que en su maleta había droga. (nimalpolitico.com)
Angélica López fue detenida el pasado 31 de diciembre en el aeropuerto de la Ciudad de México al descubrir que en su maleta había droga. (nimalpolitico.com)
Compartir en Facebook 'Sin pruebas suficientes para demostrar la inocencia de Angélica'Compartir en Twiiter 'Sin pruebas suficientes para demostrar la inocencia de Angélica'

Pedro Domínguez/Stephane Ochoa/Milenio
MÉXICO, D.F.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, aseguró que hasta el momento no hay pruebas suficientes para demostrar la inocencia de Angélica López, por lo que es necesario alegar elementos probatorios para que se revalore el asunto y obtenga su libertad.

En entrevista, destacó que la joven, detenida el pasado 31 de diciembre en el aeropuerto de la Ciudad de México, en ningún momento escondió su maleta o intentó evadir a la autoridad.

“No hay, todavía, pruebas suficientes en este caso. Hay que buscarlas para que puedan hacer un reforzamiento de su dicho y habría una oportunidad importante, incluso para que vía incidental, sin esperar una sentencia, pudiera hacerse una revaloración del asunto y Angélica pueda obtener su libertad”, señaló.

Aseguró que la maleta de la bailarina de 21 años pasó varios filtros, lo cual, si se integra al proceso, será un elemento indiciario muy importante de que ella estaba sometiendo a revisión equipaje.

“No estaba ocultando nada, ni lo hacía de una manera evasiva con las autoridades. Estaba siendo revisada porque suponía que lo que venía ahí eran artículos personales”, puntualizó el mandatario capitalino.

Informó que Rafael Heredia, quien llevó el caso del protagonista de Presunto culpable, Antonio Zúñiga, llevará el caso de Angélica López de manera gratuita.

“Hasta donde entendí es gratuito este trabajo. Ellos tienen también compromiso, la propia barra de abogados hace compromiso social, y este caso lo verían así porque cuando yo platiqué con los papás de Angélica me hicieron saber que con el primer abogado gastaron mucho dinero y que era todo lo que tenían”, comentó.

Sobre el padecimiento de asma de Angélica, Mancera mencionó que su gobierno le brindará atención médica y estará pendiente de cómo evoluciona la enfermedad.

Su visita a Colombia

En entrevista con Milenio, la joven recluida en el penal de Santa Martha Acatitla dijo que un “amigo cercano”, de nombre Álex Avendaño, financió su viaje a Colombia y fue quien “le prestó” la maleta con la que regresó a México, en la cual se encontró cocaína.

“Yo pagué una parte (del viaje) y Álex otra… Me decía que tenía mucho talento y que siempre iba a darme ese apoyo. Me quedé en una casa, me parece que la de sus padres, prácticamente a dormir porque todo el tiempo paseábamos en muchos lugares”, explicó.

Desde el penal femenil, donde imparte clases de baile a las internas, López detalló que Álex, a quien defendió en todo momento, la alojó en la ciudad colombiana de Armenia durante seis días y le prestó la maleta.

“Le pedí prestada la maleta porque la mía estaba dañada. Tardamos un día en encontrarla; la limpié porque tenía mucho polvo y guardé mis cosas”, detalló al señalar que la maleta estaba vacía.

La estudiante del INBA reitera que fue víctima del narcotráfico

Al asegurar que no viajó sola, sostuvo que un amigo también hizo el casting para la academia MidNight, aunque dijo desconocer cuáles serían los privilegios en caso de que hubiera ganado.

Respecto a Álex Avendaño, comentó que no lo veía mucho, pero que frecuentemente viajaba a la Ciudad de México, y mantenían contacto en Facebook y Watshapp desde un año antes de que fuera detenida.

“Lo conocí un año antes de que me detuvieran. Fue en un evento en Santa Fe de las culturas internacionales donde bailamos. Es una persona que nada tiene que ver con esto, nunca desconfié de él, porque siempre me mostró ser una buena persona”, aseguró.

Señaló que planeaba regresar a Colombia en marzo, fecha en que Avedaño le prometió que viajarían juntos a nuevas ciudades gracias a su talento en el baile.

“Me dijo que si me quedaba en la compañía (MidNight) iba a poder viajar a otros lugares y estar con él”, añadió.

La estudiante del INBA rechazó que haya sido utilizada para introducir droga al país, y reiteró que fue víctima del narcotráfico, por lo que confió en que las autoridades actúen a su favor.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios