Sin trabajo, más de la mitad de mujeres profesionistas

Inegi revela que 7 millones de egresados de licenciatura tienen empleo fijo.

|
La ENOE reportó que el porcentaje de mujeres profesionistas ocupadas en el país en el primer trimestre de 2013 es de 42.6 por ciento. (eleconomista.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alrededor de siete millones de personas profesionistas tienen un empleo fijo en México y las áreas que más plazas de trabajo ofrecen son las económicas administrativas, ingenierías y ciencias sociales, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) corresponde al primer trimestre de 2013, donde se establece que las carreras con mayor número de ocupados son las relacionadas con administración y gestión de empresas con 719 mil 700 personas.

Le siguen las relativas a la contabilidad y la fiscalización con 697 mil 300 personas y las concernientes a las áreas de derecho y jurídicas con 645 mil 800 empleados.

De acuerdo con Notimex, el reporte refiere que las áreas que muestran el menor número de ocupados son las ciencias físico-matemáticas, humanidades y ciencias biológicas, donde quienes estudiaron teología están ocupados sólo seis mil; tecnología y protección del medio ambiente, siete mil; deportes, siete mil 700.

La ENOE reportó que el porcentaje de mujeres profesionistas ocupadas en el país en el primer trimestre de 2013 es de 42.6 por ciento, y las áreas profesionales en donde ellas representan a más de la mitad del total de profesionistas ocupados son: educación, ciencias de la salud y ciencias biológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton