23 de Enero de 2018

México

Detienen al jefe de escoltas de los hijos de El Chapo

En un operativo, la Marina capturó a El Chimal en Sinaloa. Lideraba una célula delictiva del cártel del Pacífico.

Imagen de una casa del fraccionamiento Acueducto IV, en donde fue localizado y detenido El Chimal. (Jesús Bustamante/Excelsior)
Imagen de una casa del fraccionamiento Acueducto IV, en donde fue localizado y detenido El Chimal. (Jesús Bustamante/Excelsior)
Compartir en Facebook Detienen al jefe de escoltas de los hijos de El ChapoCompartir en Twiiter Detienen al jefe de escoltas de los hijos de El Chapo

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Efectivos de la Marina Armada de México capturaron a Francisco Javier Zazueta Rosales, El Chimal o Pancho Chimal, encargado de la seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en un operativo por tierra y aire en el fraccionamiento Acueducto IV, al norte de esta ciudad, según informó el sitio web de Excelsior.com

Zazueta lideraba a Los Chimales, célula delictiva del cártel del Pacífico al servicio de Iván Guzmán Salazar.

Pancho Chimal es señalado como la persona que ordenó y participó en el ataque contra efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional el 30 de septiembre de 2016, cuando perdieron la vida cinco militares y diez más resultaron heridos.

La casa donde se capturó a El Chimal y otros presuntos sicarios es de dos pisos con portón eléctrico y acabados en madera. Después del operativo, militares acudieron a inspeccionar la vivienda; al concluir los trabajos, el inmueble no quedó asegurado. La puerta de entrada quedó dañada, pero tampoco está siendo resguardada por ninguna autoridad. 

También te puede interesar:  El 'poderoso' cártel de Sinaloa golpea al Ejército

Adentro se observaba un auto para niño, un patín para niña y otros objetos que estaban cubiertos con una sábana.

Martín Robles Armenta, subprocurador de Justicia de Sinaloa, informó que en el operativo fueron aseguradas armas de fuego, equipo de comunicación y uniformes clonados de las fuerzas federales.

Para evitar que algún grupo armado intentara su rescate, militares instalaron un retén afuera de la delegación de la PGR, a donde fue llevado El Chimal para que declarara.

Al frente fue colocada una unidad blindada y otras cinco camionetas en los alrededores; incluso solicitaban credenciales a empleados de la PGR y a los policías estatales que querían ingresar a su base, que se encuentra a un costado de la delegación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios