El SNTE no se conforma con 'palmaditas' y diplomas

"¡Ni cómo defenderte, compañero!", dice Dïaz de la Torre a los maestros que no quieran mejorar profesionalmente y se nieguen a las evaluaciones.

|
El diputado Francisco Arroyo Vieyra con el líder del sindicato. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE expresó el compromiso de los maestros con la reforma educativa y la evaluación docente, pero advirtió que “la reforma cuesta” y demandó por ello recursos para elevar la calidad de la enseñanza y otorgar estímulos a los profesores, más allá de “palmaditas en la espalda” o diplomas del Día del Maestro.

Al entregar en el Palacio Legislativo de San Lázaro sus propuestas para la reglamentación de la reforma educativa, el dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre desmarcó al sindicato de las protestas de la disidencia y llamó a los mentores a asumir el reto de la evaluación.

“Quien no esté a la altura del desafío de mejorar su práctica profesional, lo digo puntual y públicamente: quien no tenga la disposición de ir a la evaluación desde la perspectiva de mejorar su desempeño profesional y luego la capacitación que se desprende de ella, ¡ni cómo defenderte, compañero!”, puntualizó.

Ante los diputados integrantes de la Comisión de Educación y Servicios Educativos, el secretario general del SNTE ofreció, incluso, el apoyo de la organización a la reforma hacendaria.

“La reforma cuesta” y demandó recursos para elevar la calidad de la enseñanza

“La reforma educativa cuesta, trae necesidad de inversión y por supuesto los maestros estaremos con las reformas estructurales que el país necesita, la hacendaria, la fiscal, aquello que permita la posibilidad de recursos para nuestras escuelas, equipamiento, infraestructura, formación continua, actualización docente y salarios también”, remarcó.

Díaz de la Torre negó, asimismo, que el gremio magisterial se oponga a la reforma educativa:“Jamás los maestros mexicanos se han opuesto a las transformaciones del país, no solo no se han opuesto, sino las han acompañado y en muchas ocasiones han estado al frente de las mismas. Hoy no será la excepción. No es retórica, ni un discurso cuando afirmamos que los maestros mexicanos estamos comprometidos con el espíritu, los objetivos y los contenidos de la reforma educativa”.

Reafirman apoyo

El presidente de la Comisión de Educación, Jorge de la Vega, anticipó a su vez que a más tardar el 16 de agosto estarán listos los dictámenes de las leyes General de Educación, del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y del Servicio Profesional Docente para reglamentar la reforma constitucional en la materia.

En su turno, el diputado presidente Francisco Arroyo Vieyra reafirmó el compromiso de escuchar a los maestros mexicanos para que las leyes reglamentarias reflejen las garantías de certeza y el apoyo del Estado para otorgar a los maestros las herramientas necesarias para su buen desarrollo profesional.

“Los maestros mexicanos han sido los aliados históricos del Estado mexicano. Son garantes de los valores de la educación pública, laica, gratuita y obligatoria”, dijo el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton