SIP analiza violaciones a la libertad de prensa

Este viernes inicia en Puebla la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inicia este viernes su reunión semestral en la ciudad de Puebla, con el propósito de analizar las principales violaciones a la libertad de prensa y su situación en cada país de las Américas.

De acuerdo con el organismo hemisférico, en esta ocasión, más de 300 delegados -entre representantes de diarios, periodistas, editores y estudiantes-, han confirmado su asistencia a la reunión que se realizará del 8 al 11 de marzo  y cuya principal actividad se centra en la presentación de los informes de libertad de prensa país por país.

Durante los cuatros días de la reunión se han programado seminarios educativos sobre las tendencias en la industria periodística, conferencias y paneles de discusión, entre los que destaca el del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien analizará el rumbo y los desafíos de la libertad de expresión en las Américas.

En la red

Las actividades serán transmitidas a través del sitio web www.sip-asambleas.org, donde además estarán disponibles los videos de las presentaciones, fotografías y noticias relacionadas al evento.

De forma paralela, habrá una cobertura especial en Twitter, en la cuenta @SIPpuebla2013, con el uso de #SIPpuebla.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1,300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Programa del viernes 8 de marzo

08:00 - 18:30 Inicio. Inscripciones. Carmen Serdán Salón II. Segundo Piso.

09:00 - 10:30 Seminario 1. “La reinvención de los diarios tradicionales: dejando atrás ataduras y paradigmas”. Salón San Francisco I

09:00 - 10:30 Seminario 2. “Las tendencias de la publicidad digital en todas sus plataformas y sus implicaciones para las empresas periodísticas”. Salón San Francisco III

10:00 - 14:30 Programa para acompañantes. Recorrido por la Catedral, Biblioteca Palafoxiana y Capilla del Rosario de la Catedral de Puebla.

10:30 - 12:00 Seminario 3. “Transparencia y acceso a la información”. Salón San Francisco I

10:30 - 12:00. Conferencia Cultural: “Puebla, patrimonio de la Humanidad”. Salón San Francisco III

12:30 - 14:00 Seminario 4. “La monetización de las plataformas digital y móvil”. Salón San Francisco III

14:00 - 14:30 Conferencia “El estado de las plataformas digitales en el 2013, una aplicación práctica de BigData
Salón San Francisco III

14:00 - 14:30 Visita Universidad de las Américas Puebla. Autobuses salen del hotel a las 2:00 p.m. y llegan a las 2:30 p.m. a la UDLAP.

15:00 - 16:00 Almuerzo/Conferencia. “Libertad de Expresión en las Américas”, Universidad de las Américas Puebla

16:00 - 18:00 Debate Magistral. “Las mujeres en las comunicaciones”. Auditorio de la UDLAP. Convocatoria abierta para alumnos.

18:30 - 20:30 Programa para delegados y acompañantes. Recorrido por la Galería de Arte Contemporáneo y Diseño del Museo Amparo.
Autobuses estarán disponibles en la puerta principal del Hotel Presidente Intercontinental

21:00 - 10:30 Oficial. Cóctel de Bienvenida y cena en el Palacio Municipal. Autobuses saldrán del Zócalo a las 10:45 p.m. y regresan al hotel a las 11:00 p.m.

* Para consultar el programa completo de la reunión, visite www.sipiapa.org.

Lo más leído

skeleton





skeleton