Dan 31 años de cárcel a “Miss Moni” por la muerte de 26 personas tras el sismo de 2017 en México

Un juez dictó hoy sentencia en contra de la directora del colegio Rébsamen por la muerte de 26 personas, entre ellos varios menores de edad. No voy a pedir perdón, dijo.

|
Durante la audiencia donde se dará a conocer el fallo final para saber cuántos años de prisión le darán, así como el monto económico por la reparación del daño, argumentó que es inocente. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Moni” fue hallada hoy culpable por el delito de homicidio culposo tras el colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que provocó la muerte de 26 personas.

García Villegas fue sentenciada a 31 años de cárcel por el delito de homicidio culposo. Además deberá pagar al menos 400 mil pesos por reparación del daño.

La directora acudió a una nueva audiencia para conocer el fallo final de su sentencia y el monto de reparación del daño luego de ser hallada culpable por el delito de homicidio culposo tras el colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Horas antes García Villegas, expresó que no pedirá perdón por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, durante el colapso de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la audiencia donde se dará a conocer el fallo final para saber cuántos años de prisión le darán, así como el monto económico por la reparación del daño, argumentó que es inocente.

"Yo soy inocente, yo no les voy a pedir perdón y si les molesta que me esté defendiendo y que quiera mi libertad, así como ustedes quieren mi cárcel, yo quiero mi libertad, entonces cada quien desde su trinchera se tiene que aguantar'", compartió su abogado, Rosendo Gómez, durante el receso de la audiencia.

"La señora se mostró como lo que es realmente, una persona insensible, una persona a la que no le importan las terceras personas, los papás. Sigue siendo una persona egoísta", expresó al respecto Alejandro Jurado, padre de Paola, de siete años, una de las menores que murió tras caer el edificio del colegio derivado de actos de corrupción, según se dictaminó por las autoridades.

Miss Moni fue declarada responsable 

Expresó que fue ella quien dio dádivas y la documentación falsa, que habrían la construcción del edifico que colapsó.

El 17 de septiembre pasado, Miss Moni, fue declarada responsable por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento debido a que se comprobó que incurrió en actos de corrupción.

La defensa de la directora pidió que le den máximo siete años de prisión y que sea pagado el monto económico de reparación del daño, entre otros probables responsables.

Además, argumentaron que de acuerdo con estudios psicológicos, el duelo de los padres de familia resulta patológico.

Alejandro Jurado asegura que lo que buscan es justicia, pues fue la directora quien propicio el hecho, seguido de otras complicidades.

Mientras que los abogados de algunos padres piden 130 años, otros apoyan que sean alrededor de 73, que son los que pide la Fiscalía General de Justicia.

Al regresar del receso de la audiencia será dado el dictamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton