21 de Noviembre de 2018

México

Sistemas de alerta se activan por granizada en Zacatecas

Las autoridades reportaron que sólo se registraron encharcamientos y percances viales.

Las autoridades pidieron a los automovilistas a manejar con precaución para evitar accidentes. (Milenio)
Las autoridades pidieron a los automovilistas a manejar con precaución para evitar accidentes. (Milenio)
Compartir en Facebook Sistemas de alerta se activan por granizada en ZacatecasCompartir en Twiiter Sistemas de alerta se activan por granizada en Zacatecas

Agencia
Zacatecas.- La granizada severa y fuerte lluvia que se registraron en varios puntos del territorio estatal sólo provocaron encharcamientos y percances viales, según informó el Director Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

Agregó que, se presentó lluvia fuerte acompañada de granizo en Jerez, Villanueva, Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Vetagrande y Zacatecas; por ello, los sistemas de emergencia estuvieron alertas ante esta situación.

También te puede interesar: Choca tren contra un árbol caído y causa decenas de heridos

El funcionario expresó que hasta el momento, no hay reporte de afectaciones graves la población, ni daños estructurales en viviendas, sólo la presencia de encharcamientos por taponamiento de alcantarillas, que ya atiende personal de bomberos y percances viales debido al piso mojado.

"También hicimos un llamado a las Unidades Municipales de Protección Civil para que evaluaran posibles daños o emergencias" -agregó-. El resto del día habrá presencia de lluvia ligera y el cielo permanecerá nublado durante la noche.

Caldera Alaniz adelantó que para hoy viernes mejorarán las condiciones del clima y el sábado nuevamente habrá presencia de lluvia de moderada a ligera, derivado de la entrada del frente frío número 33; además, llamó a los automovilistas a manejar con precaución para evitar accidentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios