Situación económica se pondrá más difícil, en junio se tocará fondo: AMLO

El mandatario recalcó que la pandemia en México se ha logrado controlar.

|
Agencia Reforma
Agencia Reforma

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en junio se va a tocar fondo en la situación económica en el país.

"Pienso que va a ser más difícil la situación, abril, mayo y en junio se va a tocar fondo", afirmó en su conferencia en Mérida, bajo una fuerte lluvia.

"Abril, mayo, junio va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso".

"Las ventas de los comercios no se han desplomado y ya hablábamos del empleo, hubieron días en mayo, días en que no se perdieron empleos, que al contrario, se crearon pocos pero hubieron nuevos empleos inscritos en el seguro social", indicó.

Antes, el Mandatario federal dijo que la pandemia se ha logrado controlar, a pesar de que ha empeorado.

"Yo sostengo que a pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia, que en otras partes ha afectado mucho a nuestros vecinos de norte desgraciadamente para no hablar de Europa", estimó.

"En el caso de Estados Unidos han habido 4 veces más fallecidos que en México de acuerdo a la población que tiene Estados Unidos y que tiene nuestro País, 4 veces más, y hay países de Europa donde han habido hasta 8 veces más fallecidos de acuerdo a la población, de acuerdo a la relación o comparando con lo sucedido en nuestro País. Digo esto que me cuesta trabajo expresarlo porque sigue esa campaña".

También te puede interesar: Protocolo de nueva normalidad en el transporte público mexicano: IMSS

Arremetió contra los medios que, dijo, han politizado el tema.

"En el caso de los fallecimientos por la pandemia pues es algo muy lamentable, porque siempre lo hemos dicho, no son datos, no son cifras, son seres humanos, yo no voy a dejar de enviar mi pésame a los familiares de los que han perdido la vida por la pandemia, es algo muy doloroso, son en efecto muchos los fallecidos.

"Esto debe verse en lo que sucede a nivel mundial, siempre he dicho que las comparaciones son odiosas, más cuando se trata de pérdidas de vidas humanas. Por sensibilidad, por delicadeza, no debemos comparar, lo han hecho algunos medios de información que han buscado politizar el tema de la pandemia, tienen problemas con nosotros, diferencias políticas, ideológicas y quisieran que nos desbordara el problema de la pandemia, que nos fuera mal para exhibirnos, para mostrar nuestra supuesta ineficiencia, por eso quieren decir que las cosas están peor", acusó.

noticias relacionadas