Six Flags inaugura su primer parque acuático en México

Es la primera en América Latina y tendrá capacidad para atender a 12 mil personas por día.

|
El centro recreativo cuenta con 13 atracciones, pero la empresa tiene la promesa de ofrecer productos nuevos cada año. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXTEPEC.- Con una inversión de 18 millones de dólares, Six Flags Entertainment inauguró su primer parque acuático en México denominado Hurricane Harbor.

De acuerdo con Excelsior, la propiedad es la primera en América Latina y tendrá capacidad para atender a 12 mil personas por día.

John M. Duffey, presidente y director de Six Flags Entertainment, comentó que el parque tiene una ubicación privilegiada, ya que está muy próximo a la Ciudad de México y también a otras entidades de la República.

"Tenemos 17 años de operar en el país. México tiene un lugar muy importante en la compañía. La apertura de este parque no sólo traerá beneficios para la empresa y los clientes, sino para el municipio de Oaxtepec, la oferta de alojamiento y restaurantes.”

También te puede interesar: Six Flags abrirá sus puertas en Yautepec, Morelos

El directivo reveló que el centro recreativo cuenta con 13 atracciones, pero la empresa tiene la promesa de ofrecer productos nuevos cada año.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, señaló que la reactivación de este lugar, que estuvo cerrado desde 2011, permitirá resurgir al destino y mejorar la oferta de turismo en el centro del país.

"Six Flags es garantía saben qué hacer y cómo hacerlo”, dijo el mandatario estatal.

En tanto, Mikel Arriola, director general del IMSS, destacó que el organismo gubernamental invertirá 12 millones de pesos en los hoteles del Centro Vacacional Oaxtepec, para actualizarlos y aprovechar la afluencia de 12 mil visitantes que atraería de forma diaria el nuevo parque de Six Flags.

Respecto de los ingresos que el instituto obtendrá por esta concesión dijo será una renta mensual y por cada boleto le ingresarán ocho pesos en un contrato por 20 años.

"Estamos calculando que de aquí a los siguientes 20 años vamos a ingresarle al IMSS casi 500 millones de pesos; ésos son los términos generales del contrato. Llevábamos seis años sin recibir un solo visitante a este parque”.

Agregó que la apertura de este centro generará 1,700 empleos indirectos y 600 directos. El nuevo parque está ubicado en un espacio de 27 hectáreas dentro del Centro Vacacional Oaxtepec y cuenta con restaurantes, tiendas, un río lento de 600 metros, alberca de olas y juegos multiniveles, entre otros atractivos.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, dijo que el parque generará movimiento carretero y derrama en el destino y que eventualmente la Sectur platicaría con Six Flags para encontrar una estrategia orientada al programa Viajemos Todos por México.

Lo más leído

skeleton





skeleton