18 de Septiembre de 2018

México

Así se defiende skater acusado de asesinar a su novia (video)

En el clip de YouTube presenta a dos testigos que aseguran que estuvieron con él.

Investigan a Mario Sáenz por el presunto feminicidio de Victoria Salas. (Foto: Captura)
Investigan a Mario Sáenz por el presunto feminicidio de Victoria Salas. (Foto: Captura)
Compartir en Facebook Así se defiende skater acusado de asesinar a su novia (video)Compartir en Twiiter Así se defiende skater acusado de asesinar a su novia (video)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Sáenz publicó un video en YouTube, para pronunciarse sobre la investigación que la PGJ de la Ciudad de México inició por su presunta responsabilidad como asesino de su novia, Victoria Salas, cuyo cuerpo fue encontrado en el hotel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan, en septiembre, informa Milenio.com.

"Imagínense que te levantas un domingo y eres un asesino", dice Sáenz en un video publicado en el canal de Mafian TV en YouTube. "Yo no estuve nunca con Victoria, tengo todas las pruebas ante un Ministerio Público. Las van a poder ver, se las voy a hacer llegar", aseguró en el clip.

También te puede interesar: Banda de sujetos abusa y mata a puñaladas a mujer en Puebla

"Llegué a un velorio y fui culpado, señalado y arrestado por la SSP", relató el skater. "Me llevaron a un Ministerio Público, donde presenté mis pruebas, dí toda la evidencia de que yo no había estado con ella".

Presenta testigos 

Sáenz detalló: "El día 1 de septiembre yo estuve con Victoria, en el Metro División del Norte, donde seguimos tomando y festejando su cumpleaños (...) A las 8 de la noche, ella se subió al carro de Arleth Duarte y de Fernando Fragoso y se fueron".

Sobre lo que hizo a partir de ese momento, relató: "Yo me fui con mi hijo, con Luis y con Santiago (primo y amigo del skater), a quienes les consta que yo me despedí de Victoria; nos fuimos a mi casa, después fuimos a comprar tacos, caí en un bache y seguí todo el procedimiento con mi seguro".

En el video publicado por Mafian TV también aparece Ana Ramírez, quien presuntamente estuvo con Mario toda la noche. "A las 8:23 yo llegué a su casa (...), más o menos a las 10 de la noche nos dijo que nos iba a invitar unos tacos, en agradecimiento porque le habíamos ayudado a limpiar su casa".

"En ningún momento me separé de Sáenz; no me explico cómo es que en este periodo pasó lo que pasó, él no estuvo ahí, cómo es que es culpable", cuestionó la mujer.

En el video también da testimonio Elizabeth, roomie de Sáenz, quien coincide con la versión de Ana Ramírez y el acusado, quien pidió que las autoridades resuelvan el caso y aseguró que no se encuentra prófugo.

"Todo este tiempo yo no he estado prófugo, simplemente mi abogada ha estado en mi representación y ha presentado todas las pruebas de que yo no estuve ahí, y aún así el juez quiere que me presente ante la autoridad y lo pienso hacer", dijo.

¿Qué ocurrió?

El 4 de septiembre, en una sesión de preguntas y respuestas tras una conferencia de prensa, el procurador capitalino Edmundo Garrido dijo que la muerte de Victoria Salas se investigaba como un feminicidio.

"Es un feminicidio, ya tenemos una persona detenida, hay testigos que los ven llegar, está el vehículo con el que se retira. Es un tema que ya está trabajando el Ministerio Público", dijo.

Una de las tías de Mario Sáenz, contactada a través de Twitter, dijo que Mario fue internado en el reclusorio Sur y posteriormente liberado; a pesar de ello, "aún es sospechoso", señaló.

Sin embargo, el skater retó: "Quiero que encuentren un solo cabello, una sola huella en esa habitación; yo jamás en mis 29 años he entrado a ese hotel".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios