SLP: vecinos rescatan a perro usado como ‘sparring’ para peleas
El refugio que lo tiene bajo cuidado, señaló que ‘Valiente’ necesita ayuda para recuperarse de sus heridas.
Una vez más, la crueldad animal nos demuestra que no tiene límites con el caso de ‘Valiente’, un inocente perro que era usado como ‘sparring’ o en otras palabras, como una especie de saco de box para entrenar a perros de pelea, de la raza pitbull.
El indignante acontecimiento tuvo lugar en el estado de San Luis Potosí, donde los vecinos que presenciaron el ataque decidieron actuar y hacer todo lo posible por rescatar al pequeño can.
Por fortuna lograron salvarlo de un lugar tan cruel, pero lamentablemente notaron que se encontraba bastante lastimado, presentando fracturas expuestas en sus patas delanteras.
El refugio ‘Buenos Chicos’ que lo tiene bajo su cuidado, busca ayuda de las personas para salvar la vida del perrito usado para una actividad tan cruel, causada por gente sin respeto por la vida animal.
De acuerdo con la directora del refugio, Fabiola Ávila, en aquel estado las leyes para proteger la vida de los animales son poco severas e incluso ineficientes.
‘Nos hablaron colaboradores que tenemos allá, el perrito estaba amarrado y el pitbull suelto, lo atacó, se lo pusieron para que lo matara’, aseguró.
‘Valiente’ ya recibió atención primaria en San Luis Potosí, sin embargo, los rescatistas del estado no cuentan con redes de apoyo, por lo que recurrieron a ‘Buenos Chicos’.
Ávila informó que necesitan recursos para trasladar al animalito y someterlo a cirugía para reconstruir una de sus patas y amputar otra.
Además de hacer un chequeo general, ya que, existe la posibilidad de que pueda tener otras lesiones debido a la mordida del pitbull. Parece que sólo hay malas noticias sobre la salud de ‘Valiente’, quien se encuentra en estado de desnutrición.
De acuerdo con la información proporcionada por habitantes de la zona donde ocurrió el ataque, no es la primera vez que los dueños del pitbull llevan perros pequeños para que sean su ‘sparring’.
La directora de ‘Buenos Chicos’ recriminó la falta de legislación en San Luis Potosí para castigar el maltrato y crueldad animal.
El refugio ya ha apoyado a por lo menos una decena de canes víctimas de violencia y no dudan que la gente no sólo de San Luis Potosí, sino del resto de los estados, apoyen en lo más que puedan al pequeño sobreviviente.
Si tú o alguien más desea apoyar a 'Buenos Chicos' para que puedan trasladar al perrito y darle una oportunidad de seguir con vida, puede comunicarse con Ávila, al teléfono 331-319-4606.
(Con información de Reforma)