21 de Agosto de 2018

Se forma baja presión con potencial ciclónico

El fenómeno podría cobrar intensidad en las próximas 48 horas; se ubica frente a las costas del estado de Guerrero,

Varios fenómenos climatológicos ocasionan lluvias y mal tiempo en México. (Conagua)
Varios fenómenos climatológicos ocasionan lluvias y mal tiempo en México. (Conagua)
Compartir en Facebook Se forma baja presión con potencial ciclónicoCompartir en Twiiter Se forma baja presión con potencial ciclónico

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a 760 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, se formó una baja presión, con 20 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas.

En su más reciente reporte meteorológico detalló que el fenómeno, ubicado en el océano Pacífico, tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros por hora y se desplaza al oeste, favoreciendo el aporte de humedad hacia el sur de la República Mexicana, de acuerdo con Notimex.

Respecto a la tormenta tropical Norbert, detalló que hasta las 13:00 horas dicho fenómeno arrastraba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

El meteoro presentaba movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, y su ubicación estaba a 270 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El pronóstico para las próximas horas es de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sonora; fuertes, con precipitaciones de 25 a 50 milímetros, en Baja California, de 0.1 a 25 milímetros en Baja California Sur.

Precaución a la navegación

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 65 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Debido a que se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas del Golfo de California, Sonora y Sinaloa, continúa la alerta por lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y el noroeste del país.

El SMN reiteró su recomendación de extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, debido a las fuertes ráfagas de viento y la marea de tormenta, con incremento en el nivel de mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

Tanto la Comisión Nacional del Agua y como el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios