Reportan más de 14 mil homicidios en lo que va de 2015

Hubo mil 423 casos en ese mes, con lo que el total anual es de 14 mil 69, es decir, 920 más de los registrados en el mismo periodo de 2014.

|
Con base en el informe mensual del SNSP, los estados en donde se concentraron los secuestros fueron Tamaulipas con 18, le siguen el Distrito Federal y Veracruz, con 9 cada uno. Imagen de elementos de la Gendarmería encargados de la seguridad del país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephanie Ochoa y Mariana Hernández/Milenio
MÉXICO,D .F.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en octubre ocurrieron mil 423 homicidios dolosos, con lo que ya son más de 14 mil los ocurridos en 2015.

La cifra total de homicidios es superior en 7 por ciento a los 13 mil 149 casos que reportó el SNSP durante el mismo periodo de 2014.

Al dar a conocer ayer el reporte de la incidencia delictiva correspondiente a octubre, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación señaló también que fueron denunciados 84 secuestros, es decir, 7.6 por ciento más que en septiembre, cuando hubo 78.

Respecto a las extorsiones, registró 440, lo que representa 13.9 por ciento más que las 386 del mes inmediato anterior.

El SNSP ubicó en mil 423 el número de homicidios dolosos ocurridos en octubre, que son 3.7 por ciento menos que los mil 477 que hubo en septiembre.

Comparadas las cifras de estos tres delitos de alto impacto en octubre pasado con las del mismo mes de 2014 se tiene que los homicidios subieron 10 por ciento, ya que hace un año fueron registrados mil 290.

Los secuestros disminuyeron 15 por ciento, ya que en octubre de 2014 fueron denunciados 99.

Mientras que las extorsiones bajaron ocho por ciento, pues hace un año hubo 476 casos.

Con base en el informe mensual del SNSP, los estados que concentraron el mayor número de homicidios dolosos en octubre fueron Guerrero, Estado de México y Jalisco, con 167,164 y 94 casos, respectivamente.

En estas entidades ocurrieron 29.8 por ciento del total de ese tipo de asesinatos. Por el contrario las que reportaron menos fueron Aguascalientes (dos), Yucatán (dos) y Campeche (tres).

En cuanto al secuestro, Tamaulipas fue el estado donde se cometieron más (18), le siguen el Distrito Federal y Veracruz, con nueve cada uno. Es decir, en estas entidades se cometieron 42.8 por ciento de los plagios reportados. Asimismo, 10 entidades no reportaron casos, entre ellas Durango, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Respecto a las extorsiones, las entidades con más denuncias fueron Jalisco con 73, el Distrito Federal con 68 y el Estado de México con 51. En conjunto concentraron 43.6 por ciento de los casos registrados. En Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro y Tlaxcala no hubo denuncias por este delito.

El reporte señaló también que en robos con violencia hubo 677 a casa habitación, dos mil 24 a negocio, tres mil 941 de vehículos, 396 a transportistas y cuatro mil 303 a transeúntes.

Lo más leído

skeleton





skeleton