Abandona CNTE escuelas que arrebató: SNTE

Según el dirigente de la sección 59, los padres de familia no retomaron el control para evitar nuevos choques.

|
Tras el abandono de tres escuelas por parte de personal de la CNTE, el dirigente de la sección 59 del SNTE aseguró que un notario público ya se encarga de verificar los daños. (Milenio/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El dirigente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría, informó que los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonaron los planteles que este jueves “arrebataron” de manera violenta a los padres de familia y maestros.

En entrevista con Daniel Aguirre, para Milenio Televisión, el dirigente de los maestros aclaró que los padres de familia no retomaron el control del plantel, para evitar nuevos enfrentamientos.

Agregó que los padres de familia solicitaron la presencia de un notario público  que diera fe de los daños que causaron los integrantes de la sección 22 de la CNTE para recuperar las tres escuelas que se ubican en la colonia Los Ángeles.

La Policía estatal de Oaxaca resguardaba las tres escuelas que este jueves recuperó de manera violenta la sección 22 en la colonia Los Ángeles, municipio de San Jacinto Amilpas.

Los padres de familia de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, se reunieron a fuera del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton