SNTE: Sólo el 5% de los maestros está protestando

Juan Díaz de la Torre asegura que la CNTE 'no se expresa en concreto' y defienden la escuela pública de manera inadecuada.

|
Díaz de la Torre dijo que los días de paro de la CNTE suma el equivalente a un ciclo escolar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo que 95 por ciento de los profesores están en las aulas trabajando y sólo cinco por ciento se encuentra en las calles.

En conferencia en un hotel de la zona del Pedregal, el dirigente magisterial aseveró que no coincide con la manera en que los maestros inconformes manifiestan su rechazo a la reforma educativa, pues su posicionamiento tiene que ver con temas políticos, jurídicos y penales.

A su juicio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) necesita encontrar una ruta que los lleve a la transformación de su forma de lucha, pues "no se expresan en concreto", y así habría posibilidad de que tuvieran coincidencias, según publica Notimex.

"No he escuchado ningún compromiso a favor de la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes, más que la derogación del tercero y 73 constitucionales, ese es el planteamiento de los últimos 33 años, todo o nada", argumentó.

Díaz de la Torre criticó que la defensa de la escuela pública la hagan de forma inadecuada, pues -expuso-, si se suman los días de paro de labores de maestros de la CNTE suman el equivalente a un ciclo escolar, de acuerdo con Notimex.

Ante la pretensión de algunos que, dijo, buscan la atomización y dispersión del sindicato, respondió que el SNTE es autónomo, lucha por mantener la unidad, por su propia agenda, por la educación pública de México y la defensa de los derechos del magisterio.

El líder gremial informó que el Consejo Nacional del SNTE, que se encuentra sesionando, fijará una posición del magisterio de México en la reforma educativa de manera integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton