"Sobre ruedas" el uso de bicicleta en el DF

El PVEM señala que creció un 350 por ciento el uso de dicho transporte en la capital del país.

|
Aspecto del paseo en bicicleta en la avenida Reforma de la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Ecología del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Angélica Chacón, reveló que el año pasado el uso de la bicicleta creció hasta 350 por ciento como sistema de transporte en la ciudad.

Sin embargo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la representante verde manifestó que el Gobierno del Distrito Federal ha limitado su potencial para sustituir el transporte de pasajeros.

Resaltó que un viaje en bicicleta de seis kilómetros y medio ayuda a mantener libre la atmósfera de siete kilogramos de gases contaminantes que serían expulsados con el uso de un auto, según publicó Notimex.

Por su parte el dirigente del Partido Verde capitalino, Samuel Rodríguez, pidió a las autoridades la conformación de un reglamento general para ciclistas que reduzca riesgos de accidentes fatales, además de alcanzar la conectividad entre las formas de transportarse.

El líder ecologista consideró que las reglas existentes se limitan al uso de las ciclovías, mismas que nacieron oficialmente en 2004 en el territorio capitalino.

Rodríguez Torres agregó que los programas Muévete en Bici y Ecobici se apoyan en mil 114 bicicletas dispuestas para los ciudadanos en las 85 cicloestaciones.

Empero, subrayó, las secretarías del Medio Ambiente y la de Transportes sepultaron el proyecto para conseguir la conectividad entre bicicletas con el resto de transportes motorizados, a fin de reducir el uso del auto particular.

Indicó que la bicicleta es una opción real, pero las autoridades no han instalado cicloestaciones en paraderos del Metro o terminales de autobús para una exitosa interconexión, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a usar la bicicleta para ahorrar tiempo y mejorar notablemente la salud.

Señaló que la distancia promedio en los viajes por la ciudad es de ocho kilómetros, que en automóvil se cubren en 45 minutos, mientras que en bicicleta se pueden hacer en sólo 25 minutos, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton