Evitan huelga en Aeroméxico

Según la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, las violaciones en las que incurrió la aerolínea ya fueron resueltas.

|
Empleados de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación pretendían realizar una huelga contra Aeroméxico a partir del 22 de diciembre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupo Aeroméxico anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), por lo que de esta manera la amenaza de huelga ya fue prácticamente resuelta.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que las violaciones que conforme a la asociación había incurrido Aeroméxico han quedado resueltas, por lo que se ha desistido de emplazar a la empresa a huelga para el próximo 22 de diciembre, informa Milenio.

En un comunicado, ASSA expone que durante su Asamblea General Extraordinaria efectuada este lunes "se sometió a votación el desistimiento al estallamiento a huelga programado para el 22 de diciembre, aprobado por mayoría esta acción".

El líder de la organización sindical, Ricardo del Valle, dijo que realizó un llamado a la empresa a que se respeten los acuerdos contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo en beneficio de ambas partes.

En tanto, Aeroméxico celebró este acuerdo y reiteró que seguirá buscando, en conjunto con los representantes de la ASSA, los acuerdos que permitan seguir ofreciendo a los sobrecargos las mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton