¿Estás buscando empleo? Esto es lo que más se valora hoy

Además de conocimientos tecnológicos, actualmente las empresas buscan dominio de “soft skills”.

|
Actualmente las reclutadoras de personal priorizan las 'habilidades blandas' en las personas a quienes contratan. (Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Servicio al cliente, colaboración y trabajo en equipo, solución de problemas con un enfoque lógico matemático, liderazgo, organización, comunicación, gestión para ejecutar una estrategia de negocios, es lo que más valoran quienes se encargan del reclutamiento de personal actualmente, según ManpowerGroup.

Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para América Latina, habló con HuffPost México acerca de las aptitudes más buscadas por los principales empleadores en el país, mismas que pueden ser una llave para un crecimiento profesional en 2019.

Las empresas en México requieren siempre una segunda lengua, por lo menos el inglés, el mundo digital y el entendimiento de los recursos de tecnología de información, sin embargo, las habilidades transversales o más cotizadas son las que se enfocan en el trato con otras personas o 'soft skills'.

También te puede interesar: Más de 200 empresas darán empleo a jóvenes en México

"En un cambio de sexenio disminuyen las ofertas laborales, hay una contracción de plazas, por lo menos un semestre, en el caso de México no se percibe una variación significativa", comentó Flores en el marco del INCMTY 2018.

Los empleadores son encuestados por Manpower para localizar el talento ideal con las competencias que busca el mercado laboral.

"El 50% de los empleadores en México reconoce que tiene problemas para localizar al candidato ideal en el tiempo que se requiere, las habilidades blandas están tomando un papel preponderante en la decisión de una empresa para elegir un candidato", explicó.

Los profesionales deben tener en mayor o menor medida acercamientos con los 'soft skills' para poder seguir avanzando profesionalmente.

Cada vez se requieren más personas enfocadas en puestos de trabajo que anteriormente no existían y con una posibilidad de crecimiento exponencial.

"Analistas de datos, especialistas en inteligencia artificial, mantenimiento de casas inteligentes, desarrolladores de software y análisis, marketing digital, especialistas en big data y transformación digital, son algunas de las posiciones que mejores perspectivas tienen", explicó la entrevistada.

Para la presidente de la bolsa de trabajo y headhunter Manpower reconoce el papel preponderante de la tecnología en las tareas humanas, sin embargo, la operación humana no puede ser dejada de lado y es por esta razón que las soft skills están tomando un rol central en la elección de talentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton