Morena solicita formalmente ser partido político

Martí Batres dijo que la petición está acompañada de más de medio millón de afiliados.

|
Martí Batres (c), dirigente de Morena, entregó la solicitud de este organismo para ser partido político nacional. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, entregó formalmente al Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud para que esta organización se conforme como un partido político nacional.

En el acto protocolario, Batres Guadarrama aseguró que dicha solicitud está acompañada de más de medio millón de afiliados y la celebración de 30 asambleas estatales para que sean contempladas por la autoridad electoral, publica Milenio.

Al recibir la solicitud, el consejero presidente del IFE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia del pluralismo político en la democracia mexicana donde aseguró, persiste una amplia diversidad y desigualdad.

"Particularmente en un país tan diverso y desigual como el nuestro el pluralismo político constituye una forma de canalizar las inquietudes políticas a través de la vía pacífica e institucional, en ese sentido siempre celebraré y hablo en nombre de mis compañeros, siempre celebraremos que haya más mexicanos que busquen la conformación de nuevos partidos políticos".

Lo más leído

skeleton





skeleton