16 de Octubre de 2018

México

¿Necesitas solicitar nueva cédula profesional?

Ante la emisión del nuevo formato, la SEP informa que todas las cédulas profesionales conservarán validez.

Reverso de la nueva Cédula profesional que expide la Dirección General de Profesiones de la SEP. (www.sep.gob.mx)
Reverso de la nueva Cédula profesional que expide la Dirección General de Profesiones de la SEP. (www.sep.gob.mx)
Compartir en Facebook ¿Necesitas solicitar nueva cédula profesional?Compartir en Twiiter ¿Necesitas solicitar nueva cédula profesional?

Agencias
MÉXICO, D.F.- La emisión del nuevo formato de la cédula profesional no implica renovar la anterior, por lo que todas las cédulas profesionales conservarán validez, informó el director general de profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Bernardo Espino del Castillo Barrón.

Aunque se puede solicitar un duplicado del formato anterior, al igual que ésta la nueva cédula profesional tiene vigencia indefinida, afirmó el director de profesiones de la SEP.

Y es que, el pasado domingo, la SEP informó que a partir de este mes expide una nueva Cédula Profesional que cuenta con innovadoras características y mayores medidas de seguridad y autenticidad.

En un comunicado, la dependencia señaló que dicho documento tiene el anverso datos de identificación del titular de fácil acceso, como número de cédula, nombre, profesión o grado y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Cuenta con un diseño estructural con grabado en alto y bajo relieve de forma horizontal, que se ajusta a los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales.

En el reverso, tiene un código bidimensional (QR) y zona de lectura mecánica, además de elemento holográfico.

Elaborada por Talleres Gráficos, la nueva identificación tiene la finalidad de fortalecer las acciones en materia de registro, control y vigilancia del ejercicio profesional, indicó la SEP.

Además, permitirá que se identifique plenamente al profesionista y que sea utilizada como un medio de identificación de validez oficial.

En un comunicado de prensa, Del Castillo Barrón abundó que el motivo de cambiar el formato de la cédula profesional radica en contar con un documento que permita identificar con certeza a la persona de la cual se recibe la prestación de un servicio profesional.

Cómo tramitarla por primea vez

Detalló que para tramitar por primera vez una cédula profesional se debe consultar la página de internet www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1autorizacionyregistroprofesional, imprimir el formato Hoja de Ayuda y cubrir el costo del trámite que es de mil 180 pesos y en nivel de especialidad asciende a mil 602 pesos.

Precisó que el trámite de la cédula profesional puede realizarse a través de la página web www.profesiones.sep.gob.mx, en la cual se indican las instrucciones y requisitos para obtenerla, y posteriormente acudir a formalizar el trámite en la dirección general de profesores, ubicada en la colonia San Ángel de la Ciudad de México.

Del Castillo Barrón enfatizó que la Cédula Profesional acredita los niveles de técnico, técnico superior, técnico superior universitario, licenciatura, maestría y doctorado.

(Con información de www.24-horas.mx y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios