Solo pedimos que quiten los bloqueos: empresarios

Aseguran que están de acuerdo en que sigan las negociaciones entre el gobierno y la CNTE, pero consideran urgente la solución de los bloqueos.

|
Los empresarios afirman que el gobierno debe dar una solución integral y permanente al conflicto magisterial. (ntrzacatecas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal debe dar una solución integral y permanente al conflicto magisterial, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que si bien es necesario que continúe el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es urgente que en medio de estas negociaciones cesen ya los bloqueos.

"Es necesario que continúen en el diálogo, que terminen las negociaciones, que se pongan de acuerdo en el conflicto laboral, pero que en este diálogo cesen los bloqueos, los saqueos; que la gente pueda transitar en paz, mientras siguen resolviendo el problema en el diálogo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los empresarios reconocer los avances alcanzados con el magisterio disidente, luego de que la Concanaco demandara que se les exente el impuesto de nómina, ISR e Infonavit y que la Coparmex presentara una demanda de amparo por omisiones de las autoridades federales y estatales.

Osorio Chong aseguró que en el tema del magisterio "vamos de salida, y veo de repente estas manifestaciones, estas peticiones (de los empresarios) como si no hubiéramos avanzado, como si las cosas no estuvieran en otra circunstancia totalmente diferente".

Al respecto, el presidente del CCE dijo que "esperemos que el secretario de Gobernación tenga la razón y pronto se resuelva el conflicto magisterial".

Lo más leído

skeleton





skeleton