Dios 'aprieta' al cura candidato a presidente de Agua Prieta

El Tribunal Electoral canceló las aspiraciones del padre Iván Bernal alegando que no se separó de su cargo al menos cinco años antes de las elecciones.

|
El sacerdote Iván Bernal, abanderado del PAN, goza de gran popularidad entre los electores de Agua Prieta, Sonora. (aguaprietahoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La candidatura del sacerdote Iván Bernal, postulado para la alcaldía de Agua Prieta, Sonora, fue cancelada por el Tribunal Electoral.

El argumento esgrimido por este órgano contencioso fue que el religioso, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), no demostró que se separó de su cargo cinco años antes de las elecciones, de acuerdo a las normas vigentes, según informó Ansa Latina.

El recurso de apelación que "sepultó" la candidatura del sacerdote fue interpuesto por Ricardo García, representante de una coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El sacerdote con permiso había presentado una carta de residencia para efectos de su registro como candidato que fijaba su domicilio en la casa cural donde se encuentra la iglesia La Sagrada Familia, a la que atendía.

Bernal, que goza de amplia popularidad y tiene buenas posibilidades de triunfar en las elecciones del 7 de junio próximo, anunció que apelará la resolución.

"Era un escenario previsto en la ruta de la defensa legal de nuestra candidatura (.) nos sentimos confiados y seguros de que la razón jurídica, política y moral nos asiste", señaló.

El sacerdote acusó al candidato oficialista, Vicente Terán, de tener "miedo" de que los ciudadanos voten por la oposición y de cumplir 20 años de abusos en el poder local a la cabeza de su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton