Padres que 'compraron' a los niños se quedan con ellos (video)

La Procuraduría del Estado informó que serán devueltos a las parejas que los registraron a su nombre, 'por el interés superior de los menores'.

|
El procurador Carlos Navarro informó que por el interés superior de los menores, quienes estaban bajo custodia en una casa hogar de Hermosillo, serán devueltos a sus padres. (Captura de pantalla/Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Larios/Milenio
HERMOSILLO, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia de Sonora anunció que los tres menores que habían sido adoptados de manera irregular, es decir comprados, serán devueltos a los padres que los registraron a su nombre.

En conferencia de prensa, el procurador Carlos Navarro informó que por el interés superior de los menores, quienes estaban bajo custodia en una casa hogar de Hermosillo, serán devueltos a sus padres.

Agregó que se desistieron de 14 de las 16 órdenes de aprehensión que habían sido giradas por un juez contra los presuntos implicados en la compra-venta de niños en el DIF del estado, incluyendo los padres adoptivos.

Carlos Navarro informó que la investigación contra Vladimir Arzate y José Manuel Hernández sigue abierta por lo que se emitió a escala nacional la alerta para su detención.

El pasado 27 de agosto, la PGJ de Sonora solicitó orden de aprehensión contra 14 personas, como probables responsables de los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de un infante, cuya pena es de seis meses a sies años de cárcel.

Navarro Sugich detalló que esta investigación inició el 18 de marzo del año en curso luego de que la Policía Estatal Investigadora recibiera una denuncia anónima en la que se señalaba que Vladimir Arzate tenía retenido de manera ilegal a un bebé.

Lo más leído

skeleton





skeleton