19 de Septiembre de 2018

México

Inicia cacería de brujas el Gobierno de Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que detectaron un 'sobregiro' de 10 millones de pesos de la administración anterior.

Claudia Pavlovich tomó posesión este domingo como gobernadora de Sonora. De inmediato, instruyó a su equipo investigar un 'sobregiro' en la administración anterior, encabezada por Guillermo  Padrés. (sonora.gob.mx)
Claudia Pavlovich tomó posesión este domingo como gobernadora de Sonora. De inmediato, instruyó a su equipo investigar un 'sobregiro' en la administración anterior, encabezada por Guillermo Padrés. (sonora.gob.mx)
Compartir en Facebook Inicia <i>cacería de brujas</i> el Gobierno de SonoraCompartir en Twiiter Inicia <i>cacería de brujas</i> el Gobierno de Sonora

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- En su primer mensaje como gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich aseguró que castigará la corrupción de la administración pasada, y ofreció trabajar con un gobierno en unidad y austeridad.

La mandataria anunció que dará instrucciones al fiscal estatal para que abra una investigación contra el exgobernador Guillermo Padrés.

Advirtió de que detectaron un “sobregiro” de 10 mil millones de pesos, además de que se duplicó la deuda pública y se deben alrededor de seis mil 200 millones de pesos en pagos a proveedores.

La primera gobernadora de la entidad advirtió de que quienes fueron corruptos no estarán tranquilos hasta que paguen las consecuencias de sus actos.

“En este gobierno no hay amigos y mucho menos cómplices. Aquí hay un equipo de trabajo que tendrá que resolver a las circunstancias políticas, económicas y sociales que hoy prevalecen en el estado, y que de ellos demanda profesionalismo y vocación de servicio, honestidad, austeridad, transparencia, credibilidad, capacidad, congruencia y eficacia a la hora de gobernar”, expresó.

Ante alrededor de ocho mil personas reunidas en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, la Gobernadora priista advirtió de que a Sonora le esperan meses muy difíciles.

Dijo que aunque han hecho análisis se desconocen las condiciones en que el gobierno saliente de Guillermo Padrés deja al Estado.

Señaló que la realidad del gobierno que reciben es lamentablemente desastrosa, pero es más impresionante aun la ruina moral que la económica, pues, añadió, hubo quienes sabían del dispendio y callaron.

El Gobierno de Sonora creará una Fiscalía Especial Anticorrupción, con autonomía operativa y presupuestal

“Tengo muy claro lo que tengo que hacer, pero aún no sabemos a ciencia cierta lo que vamos a recibir. Atrás quedó el enriquecimiento ilícito desvergonzado cínico.

“Sonora no volverá a ser tierra fértil para quienes amasaron fortuna con dinero público. Si alguien piensa que podrá disfrutar lo que indebidamente se llevó, que lo piense dos veces. Nadie, absolutamente nadie se va a salir con la suya”, reiteró.

Por ello, como una de sus primeras acciones, instruyó a su gabinete especializado en anticorrupción para que de inmediato instalara una mesa de trabajo para que en menos de dos semanas presente la propuesta para la creación de la Fiscalía Especial Anticorrupción, la cual, dijo, deberá contar con absoluta autonomía operativa y presupuestal.

Precisó que la función de esta Fiscalía será atender exclusivamente los delitos cometidos por actos de corrupción, para lo cual tendrá sus propios auditores, abogados e investigadores.

Asimismo, la gobernadora pidió a su gabinete presentar la declaración tres de tres, patrimonial, conflicto de intereses y fiscal, tal como ella lo hizo.

En el acto estuvo el ahora ex gobernador Guillermo Padrés, quien llegó acompañado por varios miembros de su gabinete y escoltado por diputados locales panistas electos, quienes ingresaron al recinto por la puerta trasera.

Afuera del Congreso, cientos de militantes del PRI y ciudadanos, abarrotaron las calles aledañas a la sede del Legislativo local, ubicado en la zona histórica de la capital del Estado.

Pavlovich dirigió un discurso pausado y sin aspavientos en el que se dio tiempo para agradecer a los invitados, principalmente a la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Pavlovich le manifestó que era bienvenida y que a su vez transmitiera una invitación a Peña Nieto para visitar el Estado.

En primera fila, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien acudió en calidad de invitado especial, como ex gobernador de Sonora, junto a Armando López Nogales y Eduardo Bours, escuchó con atención el mensaje de alrededor de una hora de la mandataria.

Antes de llegar al templete, la gobernadora repartió abrazos, estrechó manos y se tomó fotografías con los invitados que encontró a su paso.

Algunos gobernadores destacaban entre las filas de invitados especiales, como Manuel Velasco, de Chiapas; Eruviel Ávila, del Estado de México; Mario López Valdez, de Sinaloa; César Duarte, de Chihuahua. y Roberto Borge de Quintana Roo.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas también acudió al acto, así como el panista Diego Fernández de Cevallos.

Ante ellos, su esposo y sus tres hijos, Pavlovich ofreció que su administración será austera y ordenada, por lo que se comprometió a revisar el funcionamiento de las dependencias del gobierno y, en su caso, eliminar las duplicidades de trabajo.

Indicó que en el presupuesto 2016 que en breve presentará al Congreso del Estado , se reducirá el gasto corriente.
Añadió que aplicará la justicia contra aquellos que han cometido crímenes contra los niños en la entidad.

El presidente Enrique Peña Nieto felicito a Claudia Pavlovich, quien este domingo tomó protesta como gobernadora de Sonora. Y dijo que su gobierno trabajará estrechamente en beneficio de la población de esa entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo escribió: “Mucho éxito, gobernadora @claudiapavlovic. El @Gobmx trabajará estrechamente con su gobierno en beneficio de los sonorenses”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios