Sorprenden a policías municipales vendiendo droga

Diez uniformados de Coatepec confesaron pertenecer a una célula de la delincuencia organizada.

|
Los policías fueron puestos a disposición de la PGR. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a 10 policías municipales de Coatepec, en el momento en que comercializaban droga.

En conferencia de prensa Ernesto González Quiroz, vocero de la SSP, aseguró que los detenidos confesaron pertenecer a una célula de la delincuencia organizada dedicada a la comercialización de estupefacientes, según publica Notimex.

"En un patrullaje de prevención sobre la carretera estatal La Trancas-Coatepec, elementos que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro, declararon la presencia de tres unidades móviles de la Policía Municipal de Coatepec", indicó.

Los uniformados, detalló, fueron sorprendidos justo en el momento que distribuían yerba verde con las características de la marihuana en bolsas plásticas transparentes.

Tras realizar una inspección ocular a las patrullas 001, 004 y 005 en su interior se localizaron 497 dosis de droga, además de armas oficiales y equipos de radiocomunicación, todo lo cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Nato Machucho, José Manuel Lozada Martínez, José Andrés Melchor Córdoba, Saúl Durán Carreto, Juan Carlos Ruiz Jácome, Leopoldo Sánchez Lagunes, Guadalupe Gabriel Juan, José Luis Arriaga Sánchez, Ángel Luna Rodríguez y José Luis Salazar Rivera.

Los policías municipales de Coatepec fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos delitos contra la salud y los que les resulten en las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton