La Lotería dedica sorteo al Día de la Armada de México

El Premio Gordo de este miércoles está dedicado al Día de la Armada de México y se realizará en Sonora.

|
Foto de un 'cachito' del Sorteo 125 de 10 mdp con el que la Lotería Nacional rinde homenaje a la Armada de México. (Christian Coquet/Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO.- La Lotería Nacional para la Asistena Pública (Lotenal) realizará mañana, en Sonora, el sorteo del Premio Gordo dedicado al aniversario de la Armada de México. El evento será presidido por el presidente Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

El director de Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villareal, dijo que los niños gritones estarán acompañados por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

El billete emitido para el Sorteo 125, que reparte 10 millones de pesos en dos series, además de 19 millones en premios y reintegros, tiene un diseño con efectivos de la Marina y la imagen del capitán Pedro Sáinz de Baranda, con el fuerte de San Juan de Ulúa como fondo, y la leyenda "195 años de defender la Soberanía Nacional". A un costado se cita el Plan Marina "Cincuenta años de auxiliar al pueblo mexicano".

Treviño Villarreal recordó que con un cachito de 10 pesos se puede ganar 250 mil pesos y se tiene hasta un año después de realizado el sorteo para cobrarlo en cualquier sucursal de la Lotería Nacional. 

El director de la Lotería Nacional exhortó a la ciudadanía a participar en los sorteos, que ayudan al bienestar social

on el de mañana, serán dos ocasiones en las que Enrique Peña Nieto preside una ceremonia de Pronósticos para la Asistencia Pública, dijo el funcionario. El primero fue ante 16 mil efectivos de  las fuerza armadas.

Destacó que es menester la participación ciudadana ya que en 2015, el Lotenal recabó mil 600 millones de pesos (mdp), que fueron destinados a los objetivos primarios de esta Institución, la beneficiencia pública.

Cada vez que alguien compra un ‘cachito’, el dinero se destina a tareas de mejoramiento social. Cada billete —una serie completa— vale 200 pesos, y uno de cada cinco participantes obtiene un premio. También se puede comprar un 'cachito' electrónico a través de los 8,8500 puntos de venta que se tienen registrados. 

Protocolo
  • En el sorteo-homenaje a la Marina Mexicana se realizarán los pasos que el protocolo exige:
  • Celebración pública, campanazo y titulares

Lo más leído

skeleton





skeleton