14 de Octubre de 2019

México

SRE abre convocatoria para participar en Cumbre Y20 en Japón

Los interesados deben tener entre 18 y 29 años, ser mexicanos, hablar inglés, entre otros requisitos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón (Foto: Twitter)
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook SRE abre convocatoria para participar en Cumbre Y20 en JapónCompartir en Twiiter SRE abre convocatoria para participar en Cumbre Y20 en Japón

Agencias

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó la convocatoria para seleccionar a los jóvenes que integrarán la delegación de México en la Cumbre de Jóvenes Youth-20 (Y20) 2019 que se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo en Tokio, Japón, como parte de las actividades del G20.

En comunicado de la SRE, la cancillería detalló que esta convocatoria tiene el propósito de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del G20 sobre temas globales y de la economía internacional.

La función de los delegados consistirá en presentar la visión de los jóvenes de su país; debatir con delegados de otros países; contribuir a las recomendaciones de política pública que se harán llegar a los Líderes del G20.

Así como generar mayor entendimiento y reconocimiento para los trabajos del Y20 y del G20 en general; además de dar seguimiento a las recomendaciones y planes de acción emanados de la Cumbre Y20.

De acuerdo a la convocatoria que se puede consultar en el link https://t.co/jQYMs17Zui, los interesados deben tener entre 18 y 29 años cumplidos al primer día de iniciar el evento; ser ciudadano mexicano; ser estudiante universitario o haber concluido una licenciatura o un posgrado; tener pleno dominio del idioma inglés, tanto de manera oral como escrita; entre otros.

La fecha límite para enviar la solicitud y requisitos para participar es el próximo viernes 22 de febrero, posteriormente el Comité de Selección analizará los documentos que reciba y calificará los ensayos, para publicar los resultados el miércoles 6 de marzo de 2019.

Como parte de la segunda etapa, se convocará el 11 de marzo a los aspirantes mejor calificados a una entrevista en inglés que se realizará en la Ciudad de México y los concursantes que radiquen en otras ciudades del país o en el extranjero, se hará en videoconferencia; los resultados serán publicados el 12 de marzo de 2019.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name