24 de Septiembre de 2018

México

SRE autoriza extradición de 'El Chapo' Guzmán (video)

El narcotraficante tiene 30 días para tramitar un amparo, y en caso de que le sea negado, será entregado a EU.

'El Chapo' Guzmán podría ser enviado a EU en las próximas semanas, ya que la cancillería mexicana aprobó su extradición.  (Archivo/Agencias)
'El Chapo' Guzmán podría ser enviado a EU en las próximas semanas, ya que la cancillería mexicana aprobó su extradición. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook SRE autoriza extradición de 'El Chapo' Guzmán (video)Compartir en Twiiter SRE autoriza extradición de 'El Chapo' Guzmán (video)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información divulgada por el periodista Joaquín López Dóriga, la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizará las dos solicitudes de extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán hacia Estados Unidos. 

Ante esto, la defensa del narcotraficante tiene 30 días para inconformarse a través de un amparo, el cual en caso de no proceder, la PGR hará entrega de Guzmán Loera a las autoridades del vecino país del norte.

El jueves, un segundo juzgado determinó que sí procede la extradición a EU del capo, por lo que ya sólo queda dar la batalla en la SRE, dijo José Refugio Rodríguez, abogado del capo.

En entrevista explicó que el juzgado octavo de distrito determinó que la extradición sí procede, en coincidencia con la resolución emitida del juez tercero de distrito.

"El viernes se resolvió ante el juzgado octavo el otro trámite jurisdiccional de la extradición; ya emitió su opinión y fue en el mismo sentido del juzgado tercero; remitió el trámite a la Secretaría de Relaciones Exteriores", explicó.

Emma Coronel visita a 'El Chapo'

El abogado informó que Emma Coronel visitó a Guzmán Loera en el penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde el líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado el 7 de mayo pasado.

"Fue a media semana, estuvo por allá el miércoles en Ciudad Juárez, visitó a Joaquín, se le permitió el acceso, salió y se regresó. Ella hizo su visita normal", detalló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios