Reconoce la Ssa que habría hasta 26,519 casos de Covid-19 en México

Cada persona infectada representa otras 12 que no fueron a consulta y no se identificó la enfermedad.

|
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que son muchos más los casos reales de Coronavirus que los registrados. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa diaria sobre los avances del Covid-19 en México, el subsecretario de Salud afirmó que se estima que hay hasta 26, 519 casos de contagio en el país, la enorme mayoría de ellos no registrados por las autoridades de salud.

De acuerdo con una proyección de vigilancia que les da el Modelo Centinela a través de muestreos, se sabe que por cada persona que recibe el diagnóstico positivo, otras 12 no se hacen oficiales porque no se reportan a las autoridadess. ¿Por qué? Entre otras razones, porque tienen sintomatología leve y permanecen en casa.

También te puede interesar: México registra casi 400 nuevos casos positivos de Covid-19 en un día

López-Gatell abundó en que el Modelo de Vigilancia Centinela ha sido perfeccionado y los métodos han sido reestructurados, por lo que permite saber con precisión cómo se comporta la epidemia de salud y cómo deben tomar las decisiones de acuerdo con la realidad, así como asumir la realidad como es y no como se ve.

“Estimamos que hay más de 26 mil casos, pero no significa que ya tengamos más que en otros países latinoamericanos, porque ahí también se han dado a conocer solamente los casos observados directamente y que han registrado por medio de pruebas”, afirmó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton