Habrá una ‘nueva normalidad’ para el regreso a las actividades: López-Gatell

Tanto en las escuelas como en el trabajo, el retorno se está programando para reducir el rebrote.

|
El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa sobre el covid-19, hoy jueves 7 de mayo de 2020. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria sobre los avances del covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que se trata de una nueva normalidad, que impone un reto nueva para replantear cómo podrá realizarse para evitar un rebrote de la epidemia.

“Junto con otras dependencias de gobierno como la SEP, la Secretaría del Trabajo y el canciller Marcelo Ebrard, estamos programando los distintos escenarios de desconfinamiento a partir del mes de junio.

“Tanto las escuelas como los trabajos y la vida pública entrarán al mismo tiempo a este proceso de reapertura, aunque no será igual en todos los estados del país porque mientras unos estará de salida, otros apenas estarán en medio de la pandemia”, aseguró.

Agregó que es imprtante considerar que no se trata de una normalidad como era antes de que apareciera el nuevo coronavirus, porque en ningún país del mundo es posible garantizar un rebrote de casos y eso implica continuar con algunas medidas de higiene y distanciamiento social.

“Hay muchos elementos por definir; para empezar no hay ninguna garantía de que no pueda haber regreso de los contagios, a menos que alcancemos la inmunidad de rebaño, es decir, que exista una cantidad suficiente de personas que permitan controlar la enfermedad hasta su desaparición, para lo que se necesita que el 65% de la población sea inmune.

“Una esperanza es que en México hay muchas personas infectadas asintomáticas o con síntomas leves que desarrollarán inmunidad, muchos de los cuales permancen en casa y quizá ni conocen su propio estado. Pueden ser centenares de miles, ojalá millones, porque eso va a permitirnos reducir y vencer a la epidemia”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton