México, una mina de oro para Starbucks

La cadena de cafeterías cuenta actualmente con 422 establecimientos en el país.

|
La cadena Starbucks abrió su primera sucursal en México hace doce años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Para concluir el año con 472 tiendas instaladas en México, Starbucks planear abrir 50 nuevas unidades, ya que considera al país como una oportunidad de negocios.

Al precisar que en la actualidad cuenta con 422 unidades en el país, la cadena de cafeterías informó que con ello pretende avanzar en el fomento del consumo del café que hoy en México se ubica en 1.6 kilogramos por habitante al año, contra países europeos que consumen entre siete y ocho kilogramos per cápita anuales.

En el marco del concurso Creativity Cup, que realizó la marca con estudiantes de siete universidades, la subdirectora de Comunicación de Starbucks México, Sarahí Jiménez, dijo que hace 12 años, cuando la cadena llegó al país, el consumo de café se ubicaba en 700 gramos por persona al año. En tanto que hoy esa cifra se incrementó más del doble.

"Nosotros hemos buscado mucho fomentar esa cultura del café y que la gente comparta. Ahora el consumo per cápita es de 1.6 kilos y nuestra visión es esa. México es una oportunidad comparada con otros países de Europa que es de entre siete y ocho kilogramos", destacó.

Motivación a estudiantes

Sobre la iniciativa Creativity Cup para fomentar el diseño y la creatividad de jóvenes estudiantes, dijo que se trata de un proyecto que nació en México a través del cual se busca motivar y reconocer el talento de los estudiantes.

Explicó que participaron 36 alumnos de las carreras de Comunicación, Marketing, Arte y Diseño, quienes realizaron sus mejores diseños sobre el origen del café en un vaso de Starbucks a escala de un metro de alto.

Los ganadores realizarán un tour show por varias cafeterías del país para ser reconocidos por su creatividad y trabajo profesional.

"Para Starbucks es muy importante estar cerca de la comunidad universitaria, ya que no sólo son parte relevante de nuestros clientes, sino porque entienden y motivan la innovación constante que caracteriza a nuestra marca", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton