VIDEO: AMLO invita a mexicanos a subasta de aviones

El dinero que se recaude será para la Guardia Nacional.

|
El presidente anunció que el Ejército administrará Santa Lucía (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los próximos días 26 y 27 de abril se subastarán 60 aviones y helicópteros “de mucha calidad y de mucho confort”. El remate se efectuará en la Base de Santa Lucía, en el Estado de México.

López Obrador informó que el dinero que se recaude por la venta de las aeronaves será destinado a financiar la Guardia Nacional.

“De esta manera vamos a tener recursos, elementos, para garantizar la seguridad pública en nuestro país”, declaró el jefe del Ejecutivo.


Según El Universal, los helicópteros a los que se refirió AMLO son cuatro Bell 142 para fumigación y vigilancia aérea, así como siete aviones cuyo resguardo recae todavía en el Estado Mayor Presidencial.

Respecto al destino del hangar presidencial, el mandatario confirmó ayer que en ese recinto se construirá un anexo al aeropuerto que será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es un plan de manejo integral de aeropuertos porque se va a rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México. Se va a modernizar donde está, por ejemplo, el hangar presidencial y es la base del Ejército”, dijo.

Según el presidente, y a pregunta expresa de los reporteros, la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez se resolverá con la compra de 900 hectáreas en Tizayuza, Hidalgo.

Además, el ejecutivo invitó también aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos a la venta de vehículos blindados propiedad del Estado Mexicano, los cuales eran utilizados por los funcionarios de la pasada administración, pero que el Gobierno de la República no utilizará más.

López obrador hizo este anuncio desde una de las pistas de Santa Lucía, luego de encabezar, junto al gobernador Omar Fayad, la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

PRD se opone

La diputada Verónica Juárez Piña, vicecoordinadora de la bancada del sol azteca en San Lázaro, acusó al presidente mexicano de “pasar por encima” del Congreso de la Unión al anunciar que será la Sedena la responsable de administrar el aeropuerto de Santa Lucía y de hacer uso de las ganancias económicas del proyecto.

“El ejecutivo federal se está tomando atribuciones que no le corresponden y está violando la Constitución de la República”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton