Sube el dólar y se vende a $13.20

La BMV mostró un repunte hacia el cierre de la jornada, para terminar con un avance de 1.25%

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió este miércoles en bancos del Distrito Federal hasta en 13.20 pesos, que significó un avance de 10 centavos respecto al cierre de la sesión previa, en tanto que se compró en un mínimo de 12.50 pesos, según publica Notimex.

El euro también concluyó la jornada al alza, con 24 centavos más, al ofrecerse en un precio máximo de 17.82 pesos, mientras que el yen se ubicó a la compra hasta en 0.134 pesos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9530 pesos.

Repunta la Bolsa al cierre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró un repunte hacia el cierre de la jornada, para terminar con un avance de 1.25 por ciento, contrario a sus pares estadounidenses, pese a las dudas sobre la política fiscal y monetaria de Estados Unidos.

Con dicha variación, que representó 514.08 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 724.03 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Grupo Financiero Banorte, Femsa y empresas mineras.

En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron con pérdidas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.40 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.27 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.19 por ciento, en cifras preliminares.

Este miércoles, se dieron compras de oportunidad, después de que en el país se publicó un buen dato de la actividad económica; mientras que en Estados Unidos se dio a conocer datos mixtos de órdenes de bienes durables y venta de casas nuevas.

Lo más leído

skeleton





skeleton