Sube el dólar y se vende en $15.38

La BMV terminó sus operaciones con una baja 0.15 %, al margen de los indicadores bursátiles de Wall Street.

|
La divida estadounidense se compró en un mínimo de $14.53. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de la jornada cambiaria, las instituciones bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 15.38 pesos, lo que representa 16 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 14.53 pesos.

En tanto, el euro se ofreció este jueves en un máximo de 16.31 pesos a la venta, cinco centavos menos en comparación con el cierre previo, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de hasta 0.127 pesos, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex destacó que el dólar registró una apreciación frente a sus principales cruces, mientras que se eleva la probabilidad de un alza en las tasas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) para su reunión de julio de este año.

El Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.0554 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó sus operaciones con una baja 0.15 por ciento, al margen de los indicadores bursátiles de Wall Street.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 67.29 puntos respecto a su cierre previo, con los que el principal indicador de ubicó en las 44 mil 913.27 unidades.

En tanto, los mercados en Estados Unidos concluyeron con resultados positivos: el Dow Jones ganó 0.31 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq 0.48 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton