Sube el dólar y se vende en $17.89

La BMV cerró con una pérdida de 0.07 por ciento, en línea con el desempeño de Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el dólar libre cerró la jornada cambiaria con un precio máximo a la venta de 17.89 pesos por unidad, 14 centavos más en comparación con el cierre del viernes pasado, y se compró en un mínimo de 17.11 pesos en sucursales bancarias de la capital de mexicana.

El euro se ofreció hasta en 20.12 pesos, 20 centavos más respecto al término de la sesión cambiaria previa, mientras que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.172 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.5866 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una pérdida de 0.07 por ciento, en línea con el desempeño de Wall Street, en una sesión donde la atención se centró en los precios del petróleo, a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos del miércoles.

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 581.20 unidades, un descenso de 32.01 enteros respecto al nivel previo, impulsado por la baja de Walmart, Televisa y Cemex.

La BMV terminó en línea con el desempeño de Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.15 por ciento, el Nasdaq descendió 0.21 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.18 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton