Sube la confianza del consumidor en abril

Los mexicanos están más optimistas con la condición económica del país en los próximos 12 meses respecto a la situación actual.

|
La percepción de los consultados sobre la situación económica de los miembros del hogar en 2013 fue el único componente que retrocedió. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El índice de confianza del consumidor en México subió en abril por primera vez en cuatro meses, impulsado por la expectativa de una mejora en la situación económica del país en el próximo año, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador marcó 97.7 puntos en abril, una alza mensual de 1.42 por ciento en términos desestacionalizados, su mayor nivel desde los 98.5 puntos de diciembre del año pasado, según publica Reuters.

Cuatro de los cinco componentes del indicador subieron, destacando el 3.99 por ciento del que capta la percepción de los consumidores sobre la condición económica del país en los próximos 12 meses respecto a la situación actual.

Sin embargo, la percepción de los consultados sobre la situación económica de los miembros del hogar en el próximo año retrocedió 1.54 por ciento.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 95.7 puntos durante el mes, una baja del 1.5 por ciento respecto del nivel de 97.2 puntos que registró en abril del 2012.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, ha comenzado a perder vigor desde fines del año pasado, influida por la situación económica de Estados Unidos, su principal socio de negocios.

El gobierno espera que la economía local crezca este año 3.5 por ciento, abajo de la expansión del 3.9 por ciento registrada el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton