23 de Septiembre de 2018

México

Subió 5.7% la llegada de visitantes extranjeros vía aérea

En enero-marzo, 3.4 millones: Migración.

Estadunidenses y canadienses son los turistas que mayormente prefieren México. (Notimex)
Estadunidenses y canadienses son los turistas que mayormente prefieren México. (Notimex)
Compartir en Facebook Subió 5.7% la llegada de visitantes extranjeros vía aéreaCompartir en Twiiter Subió 5.7% la llegada de visitantes extranjeros vía aérea

Roberto Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el primer trimestre del año llegaron al país 3 millones 410 mil visitantes extranjeros por vía aérea, lo que significó un crecimiento de 5.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

El principal mercado emisor del país, Estados Unidos, tuvo un incremento en este indicador de 5.9 por ciento, con un millón 700 mil visitantes, cifra que contrastó con la caída de 3.7 por ciento de Canadá.

Respecto a América del Sur el alza fue de 20.5 por ciento, al arribar 319 mil 958 visitantes.

En particular, en cuanto a esa zona del planeta existe un panorama diverso, ya que Brasil, el país que más mandaba viajeros, cayó 5 por ciento, con 69 mil 821 personas.

En el caso de Argentina y Colombia se dieron incrementos importantes, de 10 y 68 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos del INM.

En relación con el mercado europeo, han venido de ese continente por vía aérea 440 mil 172 visitantes de enero a marzo del año, lo que significó un incremento de 9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

Los países que han mostrado crecimientos en este indicador fueron Reino Unido (20.5 por ciento), Francia (3.8 por ciento) y Alemania (4.4 por ciento).

Las naciones europeas con problemas económicos mostraron una tendencia negativa en el primer trimestre del año, como el caso de España, con un descenso en sus visitantes de 0.7 por ciento, y Portugal, con una baja de 28 por ciento.

Hace unos días la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la política nacional turística que se regirá por cuatro grandes directrices: ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento y promoción, y sustentabilidad y beneficio social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios