Explosión en termoeléctrica de Tula: 4 heridos

Trabajadores se pusieron a soldar sin darse cuenta que había una fuga de gas.

|
El incidente en la termoeléctrica de Tula se produjo cuando los trabajadores hacían labores de mantenimiento y soldadura. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULA DE ALLENDE, Hidalgo.- Una explosión en la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Tula, dejó como saldo cuatro trabajadores lesionados, quienes fueron trasladados al hospital por personal de Protección Civil municipal y Petróleos Mexicanos al hospital para su atención médica.

Los primeros reportes sostienen que el accidente se registró en la planta número cinco, cuando trabajadores realizaban labores de mantenimiento y soldadura, sin que se percataran de una fuga de gas, lo que ocasionó la explosión, publica Milenio.

Derivado de los hechos los cuatro trabajadores resultaron con quemaduras de segundo grado quienes fueron remitidos al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula.

Los lesionados fueron identificados como David Maya Cruz, Juan Orozco López, Ricardo Trejo Almaraz y Román Hernández Espinoza, quienes se reportan como estables.

El estallido provocó la alarma entre los pobladores, aunque el personal de la termoeléctrica informó que el incidente había sido controlado.

Opera sin cambios 

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad informó que tras incidente en el área de quemadores de la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos en Tula de Allende, Hidalgo, la planta se encuentra operando con normalidad

De acuerdo con la paraestatal resultaron lesionados 4 trabajadores contratistas de la empresa ICOMSA, que estaban laborando en el lugar, "se encuentran estables y fuera de peligro", informaron a través de su cuenta de Twitter @CFEmx.

Según la empresa, será el personal del Instituto de Investigaciones Eléctricas el encargado de diagnosticar las causas que originaron el incidente en la Central Francisco Pérez Ríos que suministra de energía a la zona centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton