23 de Octubre de 2018

México

Hombre se lanza desde una torre de alta tensión

Los esfuerzos por salvar a Óscar fueron en vano. Incluso todo Mazatlán se quedó sin energía para que los bomberos pudieran escalar.

Tras tres horas de diálogo, Óscar se lanzó a vacío y murió. (Excélsior)
Tras tres horas de diálogo, Óscar se lanzó a vacío y murió. (Excélsior)
Compartir en Facebook Hombre se lanza desde una torre de alta tensiónCompartir en Twiiter Hombre se lanza desde una torre de alta tensión

Agencias
MAZATLÁN, Sinaloa.- Justo al mediodía la policía municipal recibió el reporte de un sujeto en lo alto de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en mazatlán, Sinaloa. Amenazaba con lanzarse, según versiones de testigos y... lo hizo.

En pocos minutos, la tensión aumentó: Elementos del cuerpo voluntario de Bomberos de Mazatlán, de Protección Civil, y de Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar: sobre Avenida de Las Torres, a un costado de la colonia, Mazatlán Dos, publica Excélsior.

Un suicida en lo alto de una torre fue el imán para el morbo, el momento para el ingenio de un espacio en Facebook que transmitió en vivo los detalles ante los cuestionamientos de ética de la empresa: Óscar, el suicida, amagando con aventarse; los equipos de seguridad tratando de convencerlo de no hacerlo…

Estadísticas de la Secretaría de Salud estatal (2010-2016) contabilizan 391 decesos a causa de suicidio, siendo Culiacán el sitio que encabeza el listado con 158 casos, le sigue Mazatlán con 94, en Ahome se tiene registro de 74, mientras que en Guasave se han presentado 65 casos.

Y ahí seguía Óscar, en lo alto, sujetándose con una mano, mientras se le invitaba a platicar, a tratar de escudriñar sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión… en tanto, la CFE suspendió el servicio eléctrico de la zona para evitar que el sujeto muriera por una sobrecarga eléctrica.

Tres horas después

Óscar aseguró que le habían quitado la tutela de un menor de edad; exigió la presencia de sus familiares, su hermana llegó al lugar sin dar crédito a lo que estaba sucediendo. La labor de convencimiento parecía ir ganado terreno.

Sin embargo, los recuerdos de los momentos felices, la convivencia con sus seres queridos, la posibilidad de mejorar lo que Óscar, creía estaba roto, no fueron suficientes, así como tampoco el acercamiento con su hermana… tras tres horas de charla se lanzó al vacío.

Todo acabó para Óscar, quien murió tras caer de una altura de 40 metros. Dolor en los deudos por la muerte; enfado en quienes trataron de evitar el suicidio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios