21 de Noviembre de 2018

México

¡Ya sucedió! Confunde billete de 500 con uno de veinte

El hecho sucedió en Saltillo, donde un hombre confundió los billetes al dar la propina.

Un sujeto pagó una cuenta de 155 pesos en un restaurante y dejó propina de 500 pesos, por error. (Vanguardia)
Un sujeto pagó una cuenta de 155 pesos en un restaurante y dejó propina de 500 pesos, por error. (Vanguardia)
Compartir en Facebook ¡Ya sucedió! Confunde billete de 500 con uno de veinteCompartir en Twiiter ¡Ya sucedió! Confunde billete de 500 con uno de veinte

Agencia
SALTILLO.- El mesero de un restaurante en Saltillo consiguió una muy buena 'propina' luego de que un comensal cometiera un error al realizar el pago por su cuenta y entregara uno de los nuevos billetes de 500 pesos.

De acuerdo a Vanguardia, el cliente, presuntamente confundido, entregó un billete de quinientos en lugar de uno de los clásicos de veinte pesos, el cual utilizó para pagar una cuenta que sólo fue de 155 pesos.

También te puede interesar: Nuevo billete de $500 vale su peso en memes

 El personal sorprendido por la confusión compartió en redes sociales fotografías y videos del suceso, que de inmediato se hizo viral. 

En la grabación los trabajadores se burlan del hecho y aplauden al mesero que consiguió tan 'generosa' propina. 

Se trata del restaurante Alitas y Costillas que se ubica en la calle V. Carranza, de Saltillo, Coahuila,  el cual realizó una publicación en sus redes sociales para intentar localizar al cliente que cayó en la confusión

"Se busca cliente confundido", "Te cambio tus $500 por el de $20 que me ibas a dar",  se menciona en las imágenes que compartieron para encontrar al comensal. 

Desaparecerá paulatinamente el billete de 20 pesos

El billete de 20 pesos desaparecerá de la familia de billetes mexicanos, de acuerdo con una presentación del Banco de México.

De acuerdo con el Financiero, existirá un nuevo billete de dos mil pesos en caso de que se requiera para satisfacer las necesidades, explicó el Banco Central.

Este billete sería protagonizado por los intelectuales Octavio Paz y Rosario Castellanos.

"En el caso de la denominación de 20 pesos, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado", señala el Instituto Central en el texto, sin precisar a partir de cuándo se dejará de emitir el billete.

Así, la nueva familia de billetes comprenderá 6 denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1,000, además del probable de 2 mil pesos.

Los nuevos billetes serán protagonizados por:

50 pesos: Fundación de la Ciudad de México - Tenochtitlán y en el reverso ajolote, maíz y Xochimilco

100 pesos: La Colonia, con Sor Juana Inés de la Cruz y en el reverso la mariposa monarca, su biósfera, y pinos

200 pesos: La Independencia, con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y en el reverso el águila real, el sahuaro y la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

500 pesos: La Reforma, con Benito Juárez, y en el reverso la ballena gris, pastos marinos y la reserva de la Biósfera El Vizcaíno

1000 pesos: La Revolución, con Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán. En el reverso el jaguar, ceiba y zapote, con la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

2000 pesos (de ser necesario): El México Contemporáneo, con Octavio Paz y Rosario Castellanos. En el reverso el murciélago magueyero, y el agave, acompañados de un paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de tequila.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios