Suman más de tres mil amparos de la CNTE contra Reforma Educativa

Según el Consejo de la Judicatura Federal el pasado lunes fue el día con mayor registro de juicios de garantías.

|
El total de demandas involucran a más de 169 mil profesores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A dos semanas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó a interponer amparos contra las leyes generales de educación, estos apenas suman tres mil 128 demandas que involucran a 169 mil 174 quejosos.

De acuerdo a un balance realizado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el pasado lunes fue el día con mayor registro de juicios de garantías, con los que los maestros disidentes buscan combatir las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y General del Servicio Profesional Docente.

Las peticiones de amparo han sido promovidas en todos los órganos jurisdiccionales del país, siendo Veracruz la entidad que más ha recibido con mil 613 demandas relacionadas con 8 mil 940 quejosos, de acuerdo con Milenio.

El CJF dispuso de la infraestructura y personal necesarios en el Palacio de Justicia de San Lázaro, así como de las medidas para garantizar el libre tránsito de trabajadores y personas que de forma cotidiana acuden a desahogar trámites en los órganos jurisdiccionales.

En los módulos de recepción de San Lázaro, instalados por la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del CJF, se tienen registradas 345 demandas de 135 mil 073 quejosos.

La semana pasada, el CJF emitió un acuerdo en el que se especificó que serán los juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, así como los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero del Centro Auxiliar de la Segunda Región con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, los que conozcan del trámite, resolución y, en su caso, ejecución de los juicios de amparo que se han presentado contra la reforma educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton