Gobierno da 'cifras alegres' en rescate de secuestrados

El gabinete de Seguridad asegura que han 'salvado' a 4 víctimas por día.

|
El vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, encabezó la conferencia de prensa para hablar de la captura de las bandas de secuestradores. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Cinco días después de que el gobierno federal diera a conocer la liberación de 67 víctimas de secuestro en un plazo de 15 días, ayer el gabinete de seguridad sumó tres rescates a la lista y 20 presuntos delincuentes detenidos.

En una actualización realizada este lunes, informó que en los últimos 20 días se ha logrado la liberación de 70 víctimas de secuestro y se han desarticulado 14 grupos criminales dedicados a este ilícito, además de que fueron detenidos 578 presuntos responsables de este delito gracias a las denuncias ciudadanas.

Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de seguridad, dio a conocer estas cifras en conferencia de prensa, y reveló que en los últimos días fueron liberadas tres personas secuestradas, dos en Tecámac y Texcoco, Estado de México, y otra más en Lagos de Moreno, Jalisco. En estos hechos fueron detenidas 20 personas.

Actualizan lista de rescate de secuestrados.

El funcionario federal detalló que las víctimas eran un empresario textil de 43 años, un joven empresario de 22 y una maestra de 58.

Los dos primeros casos se presentaron en el Estado de México, en tanto que la mujer fue liberada en Jalisco.

“Cuando se trabaja en equipo y cuando las instancias de la Federación nos coordinamos, y cuando la coordinación llega a los gobiernos estatales, como ha ocurrido en estos casos, los resultados mejoran sustancialmente”, afirmó el también subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

Colaboración

Eduardo Sánchez señaló también que las detenciones de secuestradores y la liberación reciente de víctimas “fueron resultado del trabajo de inteligencia e investigación de los elementos de la Policía Federal, a cargo del comisionado nacional de Seguridad (Manuel Mondregón), pero también se dieron gracias a la participación de los ciudadanos, con lo que fue posible rescatar a tres personas que habían sido secuestradas en los estados de México y Jalisco”.

El subsecretario de Gobernación apuntó asimismo que en lo que va de este gobierno ha existido una estrecha colaboración entre las instancias de seguridad y los gobernadores, sin distingo partidario.

Lo más leído

skeleton





skeleton