Supervisa Citigroup el caso Banamex

El banco contrata a la firma legal Willkie Farr & Gallagher para inspeccionar los millonarios préstamos fraudulentos, informa el periódico Wall Street Journal.

|
Citigroup descubrió un fraude por unos 400 mdd en préstamos a Banamex. (sdpamerica.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Citigroup Inc contrató a la firma legal Willkie Farr & Gallagher para supervisar la investigación del banco estadunidense sobre los préstamos hechos a su unidad mexicana Banamex, informó el periódico Wall Street Journal.

El banco contactó a la firma legal "inmediatamente" después de que supo de las pérdidas, informó el diario, que citó a un portavoz del directorio de la compañía, publica Milenio.

Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos, dijo en febrero que había descubierto unos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos en Banamex, lo que llevó al banco a reducir sus ganancias del 2013 en 235 millones de dólares.

Citi ha despedido a cuatro ejecutivos de alto rango y a otros siete empleados relacionados con el incidente, diciendo que no protegieron al banco del fraude crediticio en Banamex.

Un portavoz de Citigroup rehusó realizar comentarios. Willkie Farr & Gallagher no estuvo disponible inmediatamente para comentar al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton