¡Histórico! La Corte sesionará de manera remota
El presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar, dijo que el pleno comenzará a sesionar de manera virtual a partir del 20 de abril.
Ciudad de México.- En decisión histórica, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó sesionar remotamente a partir del 20 de abril, informó el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
La prioridad, destacó el ministro a través de su cuenta de Twitter, es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional.
En decisión histórica, el Pleno de la #SCJN acordó sesionar remotamente a partir del 20 de abril. La prioridad es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional. El #PJF seguirá estando a la altura. Es tiempo de unidad y solidaridad. Juntos saldremos adelante.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) April 10, 2020
El Poder Judicial de la Federación seguirá estando a la altura, manifestó el ministro presidente de la Corte.
"Es tiempo de unidad y solidaridad. Juntos saldremos adelante", abundó.
Desde el mes pasado, las y los ministros de la Corte determinan suspender actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril, con la intención de limitar la propagación de Covid-19 y proteger el derecho a la salud.
También te puede interesar: ¿Querías pagar menos por la luz? Checa lo que dice la CFE
En días pasados, el diputado Rafael Hernández Villalpando (Morena) promovió facultar a las Cámaras del Congreso de la Unión, para que puedan celebrar sesiones de manera remota en caso de que existan razones de protección civil, contingencia sanitaria o circunstancias inminentes que impidan el acceso a los recintos legislativos.
Con este objetivo, presentó una iniciativa para modificar los artículos 63 y 68 de la Constitución; 25, 44 y 49 de la Ley Orgánica del Congreso General; y 28, 35, 40, 41, 42 y 43 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
En un comunicado subrayó que la celebración de sesiones remotas abonará a mantener el ritmo del actuar legislativo, como en el caso actual de la emergencia sanitaria registrada por el COVID-19.
El propósito es que los órganos de gobierno de ambas Cámaras puedan acordar sesionar y, eventualmente, discutir y votar de manera remota”, abundó.
(Con información de El Univesal y AM)