Surge sindicato de trabajadores del PRD

El organismo busca procurar el bienestar laboral de unos cien agremiados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF) entregó el registro como sindicato al Comité Directivo de la Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México.

Dicha agrupación sindical, proveniente de un partido político y que hasta el momento tiene agremiados a 100 trabajadores, es la primera en su tipo constituida y registrada debidamente.

Al encabezar la ceremonia, la presidenta de la JLCADF, Darlene Rojas Olvera, instó a los integrantes de este nuevo sindicato a trabajar por el bienestar laboral de sus agremiados y no dejar de lado los objetivos con los que fue creado.

“No podemos dejar de conminarlos, como siempre, a realizar la labor que como sindicato y como comité tienen ustedes a cargo respecto a la defensa de los trabajadores”, expuso la funcionaria en un comunicado de la JLCADF.

La secretaria general de la Unión, Verónica Lilián Rodríguez Hernández, agradeció la disposición del tribunal laboral para concretar la formación del sindicato que desde ahora representa y que tiene como principal objetivo dar confianza y seguridad a sus trabajadores.

“Nuestra intención es dar certeza jurídica tanto al partido como a los trabajadores. Se sienta un precedente muy importante a nivel nacional, porque es el primer sindicato de un partido, al igual que cualquier trabajador de una empresa, los trabajadores de los partidos políticos también tienen derechos y se deben de resguardar”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton