22 de Octubre de 2018

Surge tormenta tropical Dolores en el Pacífico; será huracán

El fenómeno meteorológico se ubica a 285 km al sur-suroeste de Acapulco y a 350 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero

Por la presencia de la tormenta tropical Dolores, los estados de Michoacán y Guerrero tendrán lluvias muy fuertes y vientos fuertes. Imagen de contexto de una playa de Acapulco. Archivo/Notimex)
Por la presencia de la tormenta tropical Dolores, los estados de Michoacán y Guerrero tendrán lluvias muy fuertes y vientos fuertes. Imagen de contexto de una playa de Acapulco. Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Surge tormenta tropical Dolores en el Pacífico; será huracánCompartir en Twiiter Surge tormenta tropical Dolores en el Pacífico; será huracán

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la depresión tropical 5-E, localizada en el Océano Pacífico, se intensificó la madrugada de este domingo a tormenta y recibe el nombre de Dolores.

Según publica Notimex, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Dolores se ubica a 285 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 350 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Indicó en su reporte más reciente que el meteoro mantiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Debido a los desprendimientos nubosos de Dolores, advirtió, los estados de Michoacán y Guerrero tendrán lluvias muy fuertes acompañadas de tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes.

Además se esperan precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

El Meteorológico puntualizó que también se prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 metros de altura en Michoacán, Colima y Jalisco, con tendencia a incrementarse.

Alertó que la tormenta tropical Dolores podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson durante las próximas horas, al localizarse a 275 kilómetros por hora al suroeste de Manzanillo, Colima.

Ante esas condiciones climáticas, el organismo exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios