Surge tormenta tropical Dolores en el Pacífico; será huracán

El fenómeno meteorológico se ubica a 285 km al sur-suroeste de Acapulco y a 350 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero

|
Por la presencia de la tormenta tropical Dolores, los estados de Michoacán y Guerrero tendrán lluvias muy fuertes y vientos fuertes. Imagen de contexto de una playa de Acapulco. Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la depresión tropical 5-E, localizada en el Océano Pacífico, se intensificó la madrugada de este domingo a tormenta y recibe el nombre de Dolores.

Según publica Notimex, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Dolores se ubica a 285 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 350 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Indicó en su reporte más reciente que el meteoro mantiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Debido a los desprendimientos nubosos de Dolores, advirtió, los estados de Michoacán y Guerrero tendrán lluvias muy fuertes acompañadas de tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes.

Además se esperan precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

El Meteorológico puntualizó que también se prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 metros de altura en Michoacán, Colima y Jalisco, con tendencia a incrementarse.

Alertó que la tormenta tropical Dolores podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson durante las próximas horas, al localizarse a 275 kilómetros por hora al suroeste de Manzanillo, Colima.

Ante esas condiciones climáticas, el organismo exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton